Vuelve la muestra de jóvenes realizadores

Vuelve la muestra de jóvenes realizadores

Etiquetas: 
Medios audiovisuales y radio, Muestra de Jóvenes Realizadores, ICAIC
  • Cartel oficial del evento.
    Cartel oficial del evento.

“La sala Chaplin, el cine 23 y 12, la sala Titón y el Complejo Cultural Cinematográfico Icaic Fresa y Chocolate acogerán las propuestas de la 16 edición de la Muestra Joven ICAIC, a realizarse del 4 al 9 de abril, en la capital cubana”, afirmó Juan Carlos Calahorra, realizador y miembro de la junta directiva del evento.

En el concurso principal la muestra propone 40 obras entre animación, documental y ficción. Se incluyó una nueva sección llamada Bonus, con 15 obras inscritas, pero no elegidas para el concurso principal. El comité de selección estimó esas películas por su valor temático y para seguir el desarrollo profesional de jóvenes realizadores de La Habana, Camagüey, Villa Clara, Santiago de Cuba y otros sitios del país, resaltó Calahorra.

Premio del público: los asistentes a las salas de cine tendrán la posibilidad de enviar un sms al 8888, con el texto EVENTO MUESTRA y el número de la obra preferida por ellos.

Otra de las novedades de la actual edición de la muestra es que por vez primera habrá un Premio del público. Los asistentes a las salas de cine tendrán la posibilidad de enviar un sms al 8888, con el texto EVENTO MUESTRA y el número de la obra preferida por ellos. Esta numeración será del 1 al 40 y podrá consultarse en Bisiesto —publicación del evento—, en la cartelera de los cines, en la página web del Icaic y previo a la proyección de las películas.

“Secciones tradicionales como los Eventos teóricos, Moviendo ideas, Mirada del otro y Presentaciones especiales volverán a estar en la muestra, que esta vez rinde homenaje al documentalista Bernabé y ofrece una reposición de 12 de sus documentales”, afirmó Mijaíl Rodríguez, guionista y también miembro de la junta directiva del evento.

La Muestra Joven Icaic es un espacio para difundir la obra audiovisual de los jóvenes, estimular el conocimiento y la reflexión alrededor de esta y potenciar el diálogo entre las diversas generaciones.