Vuelve a Mayabeque Verano en Jibacoa.

Vuelve a Mayabeque Verano en Jibacoa.

Etiquetas: 
Mayabeque
  • Cartel del evento veraniego
    Cartel del evento veraniego

La séptima edición del Festival Verano en Jibacoa se celebrará desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de agosto en la playa del mismo nombre, perteneciente al Litoral Norte de la Provincia de Mayabeque.

El evento está auspiciado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y las Direcciones provinciales de Cultura de Mayabeque y La Habana. Se dedicará a la música electrónica, la fusión, el rock y el rap, a través de las actuaciones de más de 20 agrupaciones musicales y DJ, en tres escenarios que se habilitarán para la cita.

Entre los artistas invitados sobresalen Adrián Berazaín, Gitanos, Caramba y Kasabe, así como los hermanos David y Ernesto Blanco.

Noel Soca García, director general de Educación, Cultura y Deporte en Mayabeque, manifestó a la prensa que se garantizará la trasportación de pasajeros, para lo cual se contará con un grupo de apoyo de ómnibus desde los parques de las once cabeceras municipales mayabequenses, con viajes de ida a Jibacoa a las 4:00pm el viernes y 4:30pm, el sábado, mientras que el retorno se realizará escalonadamente a partir de finalizadas las actividades. Desde Ciudad Habana, la transportación se realiza desde el Parque Central hasta Guanabo, y desde ahí hasta Jibacoa. En Santa Cruz del Norte habrá ómnibus de transferencia hasta la playa para quienes utilicen como vía la transportación urbana ordinaria de servicio público. También en la ciudad de Matanzas habrá 10 ómnibus prestando servicio de ida y regreso a la playa Jibacoa con horarios similares a los de los municipios de Mayabeque.

Verano en Jibacoa, cita cultural que moviliza cada año a cerca de 25 mil jóvenes del occidente cubano, cuenta con el apoyo de otras instituciones, organismos y empresas de Mayabeque, como Comercio y Gastronomía, que garantizará variadas ofertas para la alimentación, refrescos y agua potable, así como Campismo Popular, que pone a disposición del evento su instalación Villa Campin, donde se ofrecen servicios de alojamiento y alquiler de casas de campaña a módicos precios.