XI Temporada Conciertos de Primavera rinde homenaje a Juan Piñera

XI Temporada Conciertos de Primavera rinde homenaje a Juan Piñera

Etiquetas: 
Guantánamo, música, Asociación de Músicos, Camagüey, música de concierto
  • La XI Temporada incluirá también presentaciones de artistas camagüeyanos.
    La XI Temporada incluirá también presentaciones de artistas camagüeyanos.

La filial de Música de la UNEAC en Guantánamo celebrará del 20 al 23 de abril la XI Temporada Conciertos de Primavera, en la Sala de Concierto Antonia Luisa Cabal, siempre a las 8:30 pm.

Dedicada a los aniversarios 55 de la UNEAC, los 30 de la AHS y el 90 cumpleaños de Fidel, la jornada se ha propuesto para esta edición promover la música de cámara, así como los formatos locales y nacionales, buscando siempre brindar al público la máxima calidad artística, desde los repertorios hasta la interpretación.

Con un concierto de los músicos guantanameros Axel Rodríguez (flauta), Teresa Manzanares (piano), integrantes del Dúo Sonus, por otro Rubén Figueroa (clarinete), Lizandra Rodríguez (piano), Guillermo Jesús Izaguirre (corno) y Lizandra Porto (piano) inicia el programa de esta Temporada Conciertos de Primavera. El talento local, interpretará obras de destacados compositores cubanos y extranjeros como Louis Aguirre, Chopin, Bela Bartok, entre otros.

Desde Camagüey y reservado para la segunda noche, llega el trombonista Roger Reinier Meriño junto al Cuarteto de Trombones Glissando del Conservatorio José White, interpretando obras de los compositores Enrique Crespo, Antonin Dvórak, Bach, entre otros. Los músicos camagüeyanos también ofrecerán un concierto didáctico en la Escuela de Música de la provincia.

Con un homenaje al compositor cubano Juan Piñera, a cargo del Trío Lecuona, de La Habana, se vestirá de gala la noche del viernes 22. Los jóvenes músicos Lianne Vega (piano), Alberto Rosas (flauta) y Alejandro Martínez (cello) interpretarán con la sonoridad fresca y atractiva que los caracteriza las obras Tres tríos Lesamianos y Siete dúos bie(a)nales de Piñera.

Un suceso singular acogerá la última velada de conciertos donde, por vez primera en Guantánamo, una compañía de danza, en este caso Médula, la más joven agrupación danzaria de la provincia, dirigida por el bailarín y coreógrafo Yoel González, bailará las obras El mandarín maravilloso de Bela Bartok y del compositor italiano Adriano Galiusi la obra Y los hombres… cuya música será interpretada en vivo por la Orquesta de Cámara  de Guantánamo dirigida por Brian Hui.

El público guantanamero, acostumbrado ya a la música de conciertos —gracias a la sistematicidad y calidad de los eventos promovidos desde la UNEAC para influir en el gusto por la llamada música culta—, disfrutará del 20 al 23 de abril, de una Temporada de Conciertos de Primavera con excelentes interpretaciones, invitados de lujo, novedades, virtuosismo y calidad interpretativa.