Ya arrancó la Feria en Santa Clara

Feria Internacional del Libro, Cuba 2017

Ya arrancó la Feria en Santa Clara

Etiquetas: 
Escritores, Villa Clara, Feria Internacional del Libro 2017
  • La Gala inaugural en Santa Clara se realizó frente a la Biblioteca Martí en el Parque Leoncio Vidal. Foto del autor
    La Gala inaugural en Santa Clara se realizó frente a la Biblioteca Martí en el Parque Leoncio Vidal. Foto del autor

Con un ágil y sustancioso espectáculo artístico, realizado frente a la Biblioteca Martí en pleno Parque Leoncio Vidal, comenzó la Feria del Libro de Santa Clara en su edición de 2017 en lo que constituye el mayor evento cultural de la provincia Villa Clara en este año.

La Compañía Danza del Alma, dirigida por el coreógrafo y profesor Ernesto Alejo Sosa, ejecutó una pieza danzaría en la que el descubrimiento de la imprenta, El Quijote de la Mancha, los libros y el lector fueron sus motivos en alusión directa a lo que pueden vivir los santaclareños desde este miércoles y hasta el domingo.

Desde horas de la mañana se activan todos los programas de la Feria entre los que destaca el Profesional con debates teóricos sobre diversos temas de la cultura y sociedad cubana: el Literario con la presentación de decenas de nuevos libros; el Infantil, el dedicado a los jóvenes; el de la Poesía; el de la Ciencia; el de la UNEAC y uno donde se ofrecerán textos relacionados con el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz recientemente fallecido.

Los organizadores de la Feria esperan ofertar a los cientos de miles de personas que se acercarán a los puntos de ventas unos mil cuatrocientos títulos más que en la edición anterior sobre todo en libros destinados a los niños y los jóvenes.

Destaca también un Stan dedicado íntegramente a los libros de las editoriales villaclareñas Capiro y Sed de Belleza que este año presentan 40 títulos.

La Feria en Santa Clara se realizará hasta el próximo domingo y como parte de sus actividades se entregará el Premio Ser Fiel el próximo 31 de marzo coincidiendo con el 103 aniversario del nacimiento del gran escritor, investigador y folclorista Samuel Feijóo.