Zuki propone nuevo volumen de caricaturas, en Feria del Libro de Cienfuegos

Zuki propone nuevo volumen de caricaturas, en Feria del Libro de Cienfuegos

Etiquetas: 
Escritores, Feria del Libro, Cienfuegos
  • Zuki (a la derecha, con sombrero) en una de las ediciones del Salón del Humor La Picúa, de Cienfuegos. A su lado, su colega, el caricaturista Yoemnis Batista (Joe) Foto del autor
    Zuki (a la derecha, con sombrero) en una de las ediciones del Salón del Humor La Picúa, de Cienfuegos. A su lado, su colega, el caricaturista Yoemnis Batista (Joe) Foto del autor

Eduardo Torres (Zuki), reconocido caricaturista cubano que  integra el Comité Provincial de la UNEAC de Cienfuegos, presenta un nuevo material en la Feria del Libro, la cual se celebra en la Perla del Sur entre el 6 y el 10 de marzo.

En diálogo con nuestro portal, Zuki comentó que “el volumen lleva por título Cuba ríe y, desde la denominación misma, constituye una contra respuesta a esos agoreros que, desde posiciones enemigas, nos atacan y manifiestan que en este país se acabó la alegría”.

Son meras patrañas que contribuyo a desarticular a través de cerca de veinticinco caricaturas en las que, mediante el humor costumbrista que caracteriza mi obra, se manifiesta de forma jacarandosa el gozo, las risas, la picardía y otros perfiles idiosincráticos del cubano, muy presentes y vivas en la actualidad, añadió el artista.

Cuba ríe viene avalado por el sello editorial cienfueguero Mecenas, que trae otras seis novedades a la actual Feria.

Representa el segundo volumen de caricaturas que publica el creador, tras Humor a primera vista (2009), primer libro del género editado en la historia literaria de Cienfuegos.

Zuki es conocido en el país desde hace más de tres décadas, cuando iniciara su trayectoria profesional en Palante, Bohemia y Opina.

Más adelante, la prosiguió en otras publicaciones como Melaíto y La Picúa. Esta última es el suplemento humorístico del periódico provincial de Cienfuegos, 5 de Septiembre.

La Picúa es también el nombre del salón que, con carácter anual y convocatoria nacional, acontece en Cienfuegos, en respaldo de la caricatura y la historieta. Un certamen en el cual Zuki ha intervenido y conquistase en varias oportunidades.

Antes de concluir el diálogo, el artista informó al portal de la UNEAC que, en estos momentos, prepara un tercer libro de caricaturas.