Creado en: junio 8, 2022 a las 06:50 pm.

Moviendo los Caracoles rinde homenaje a Felipe Morfa

“Moviendo los Caracoles”, espacio de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC, rindió homenaje este miércoles 8 de junio a Felipe Morfa, destacado realizador audiovisual y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, recientemente fallecido.

En la Sala Villena, amigos y compañeros enaltecieron la obra de Morfa, destacaron la pasión, el compromiso y su amor por la Radio, de quien siempre apostó en su quehacer cotidiano por la promoción de la música cubana, sin prejuicios, avalada por la calidad y la sonoridad de la Isla.

Felipe Morfa, destacado creador audiovisual recientemente fallecido

Entre los invitados estuvo la cantante Beatriz Márquez, protagonista del documental “Diálogo con un ave”, obra con la que Felipe Morfa se graduó de licenciado en Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de las Artes. La Musicalísima quedó unida al creador por una gran amistad y lo recordó muy agradecida de lo que hizo el creador por su carrera en el ámbito promocional.

Felipe Morfa ostentaba al morir la distinción Maestro de Radialistas y varios premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Caracol de la UNEAC. La Presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión, Lourdes de los Santos y Bruno Suárez, vicepresidente de la Asociación, destacaron su participación y entrega a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y lamentaron su corta vida dentro del gremio de los creadores de la Radio y la Televisión cubanas.

En Moviendo los Caracoles, se intercambió además sobre la importancia de la investigación en la realización audiovisual, se presentó el documental “De mi alma recuerdos”, un acercamiento a los fundadores de la Trova y los continuadores más icónicos de la Nueva Trova Cubana, de la cineasta Lourdes de los Santos. Este espacio de la UNEAC es propicio cada mes para el diálogo y la crítica cultural, en esta ocasión la periodista y crítica Sahily Tabares motivó el debate entre profesionales y estudiantes de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *