Opiniones

La Feria del libro continuará por todo el país hasta mayo. En la capital concluyó, con un saldo positivo, este 11 de febrero. Foto tomada de Cubadebate
Feria Internacional del Libro 2018
Soledad Cruz 15.Feb.2018

Pasado el  vértigo bueno de la  XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, se puede “mirar” con serenidad lo vivido en ella sin renunciar al disfrute que proporcionó…

La exposición personal Transverse Materialism, del artista austríaco Clemens Krauss ha ocupado por varias semanas la sala María Eugenia Haya (Marucha) de la Fototeca de Cuba.  Foto del autor
José Ángél Téllez Villalón 07.Feb.2018

La gran instalación que se expone en la Fototeca de Cuba, con la curaduría de la alemana Tereza de Arruda, opera con otros significantes, pero dentro del mismo marco conceptual…

De Daeneris y de otras mujeres será del todo la octava temporada. Foto tomada de Internet
Julio Martínez Molina 06.Feb.2018

La producción televisual de HBO es proyectada ahora en las salas 3 y 4 del Multicine Infanta de la capital cubana...

Revelar la verdad, objeto de interpretación, ha sido el fin de los reporteros comprometidos con determinada ideología. Foto tomada de Cubahora
26.Ene.2018

Nuestro periodismo lucha hace muchos años por parecerse más al país que somos y vivimos insatisfechos porque, con excepciones, seguimos lejos de lograrlo, pero algunas victorias podemos anotarnos: somos libres del mercado, que es la más importante de las libertades en el mundo de hoy.

Arlen Rodríguez Derivet

 

El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público.
José Martí

 

I

Hoy, como ayer, al decir de Martí "el mundo entero es una inmensa pregunta".  Foto tomada de La Demajagua
Wilkie Delgado Correa 26.Ene.2018

"¿Y yo quién soy?" “Pero la vida para mí como para todos es un  provechoso libro abierto. He procurado verme, y entenderme, y saber qué era, por qué era,  y para qué era..." José Martí.

La promoción del libro y la lectura debería ser más recurrente durante todo el año y no únicamente durante la Feria. Foto tomada de Prensa Latina
Soledad Cruz 25.Ene.2018

Si se siguen los programas dedicados a niños y jóvenes en la radio y la televisión nacional se podrá comprobar que, quizás, se mencione la proximidad de la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana, pero no se sugieren títulos que podrán adquirirse, no se habla de autores que presentan sus obras, no se llama la atención sobre las mayores calidades que se ofrecerán en los espacios de lo que se supone también gran fiesta de la lectura.

Suscribirse a Opiniones