Lo esperado sucedió: Queen destrona al reggaetón en Spotify

Lo esperado sucedió: Queen destrona al reggaetón en Spotify

  • Para los amantes de la buena música es una noticia formidable que Queen tenga más de 25 millones de reproducciones. Foto tomada de Internet
    Para los amantes de la buena música es una noticia formidable que Queen tenga más de 25 millones de reproducciones. Foto tomada de Internet

La música de la emblemática banda británica Queen destronó al reggaetón de la plataforma digital Spotify en algunos días recientes, tras el estreno mundial de la película biográfica sobre la vida de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody.

Si anteriormente los artistas más escuchados en este medio eran Luis Fonsi, Shakira, Maluma y Nicky Jam, Queen los superó con 25 millones de reproducciones.

Para los amantes de la buena música es una noticia formidable. Significa una batalla ganada, pero más que eso la satisfacción infinita de saber que el legado de la mítica banda llegó a las nuevas generaciones.

Tal es así que el guitarrista de Queen, Brian May, co-productor de  Bohemian Rhapsody, expresó en su cuenta de Instagram su alegría por el éxito de las reproducciones.

Aunque el largometraje ha  recibido críticas negativas, ocupa en estos momentos el primer lugar en varios países. Podrán decir los críticos que la personalidad de Freddie Mercury no se recrea a cabalidad, pero lo innegable es que ha puesto de moda las canciones más emblemáticas de Queen, ese fenómeno musical de todos los tiempos.

De seguro Maluma, Bad Bunny o el músico de turno del año ocupan, en estos momentos, los primeros lugares en las listas de éxitos. Era de esperarse. Sin embargo, queda la satisfacción de que por varios días del 2018 y quién sabe si el fenómeno se repite en el 2019, el mundo fue más musical con Freddie Mercury.