Ah, La Luz, La Luz…

Ah, La Luz, La Luz…

• Los niños hacen suyo el espacio, devienen promotores y cómplices. Foto del autor
    Los niños hacen suyo el espacio, devienen promotores y cómplices. Foto del autor

Entre pinturas abrazos y presentaciones de libros no se puede estar mejor lugar que en la sede de ediciones La Luz. Llegas a la feria de Holguín y, de repente, entre las muchísimas ofertas del programa, descubres que una Luz te indica un camino diferente, la apuesta de un grupo de soñadores que publican en todos los formatos posibles la literatura de la provincia, el país y el mundo. Capitaneada por el poeta Luis Yuseff uno puede ascender en medio del calor del Oriente cubano a cualquiera de los pisos que componen esta vertical edificación al costado del Parque Calixto García y encontrarse entonces decenas de personas degustando  una buena propuesta cultural bajo la seducción de la lectura.

En este primer día de la Feria holguinera protagoniza el espacio Dice el musgo que brota, antología preparada por Eldys Baratute con presentación de Lisett Prego, periodista y escritora, Enrique Pérez Díaz, prolífico autor y editor cubano y el mago Yuseff. Según Enrique, este nuevo libro se emparenta con Retoños de Almendro, editado con una excelente campaña promocional que dentro del proyecto de vida de sus editores y autores le preparó el camino a Dice el musgo que brota, antología de poemas de autores que escriben para los infantes, ese dificilísimo oficio para un exigente público que, con el programa de lectura iniciado desde comienzos de la revolución, es hoy un  reto cada día más  difícil.

Los niños hacen suyo el espacio, devienen promotores y cómplices, proponiendo con su curiosidad denominaciones y premios para los creadores que van descubriendo página a página, con la irreverencia propia de los primeros años que ojala mantuviéramos toda la vida como bandera de asimilación y proyección de la cultura. Saludamos la buena ventura de esta editorial y esperamos brotar con sus nuevos textos hacia los inimaginables senderos de la felicidad.