Creado en: abril 29, 2021 a las 07:52 am.

Confieren Premio Nacional de Danza 2021 a Laura Alonso (+Video)

Por DANIEL GONZÁLEZ CABELLO

Reunidos en la sede del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el jurado convocado al Premio  Nacional  de Danza 2021, presidido por el Premio Nacional de Danza Johanes García, y compuesto por los también Premios Nacionales de Danza Miguel Iglesias, Rosario Cárdenas, Alberto Méndez, y la diseñadora Nieves Lafferte, valoraron las múltiples propuestas a la presente edición del lauro, y decidieron por unanimidad otorgar el reconocimiento a la destacada bailarina, maitre, y directora del centro Proarte Laura Alonso. 

Los especialistas valoraron  rigurosamente, las cerca de 57 propuestas procedentes de distintos centros e institutos del país, y reconocieron la obra desplegada por Laura Alonso en el  movimiento danzario cubano, destacando su labor como bailarina  en el Ballet Nacional de Cuba y en el Centro Prodanza, el   cual por varios años ha dirigido, propiciando la formación de nuevos rostros con una técnica y un estilo peculiar en la danza cubana.

El jurado reconoció en el encuentro la valía de otros creadores como la maestra y coreógrafa Regina Balaguer y el diseñador Eduardo Arrocha, ambos también con una vasta obra reconocida en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. 

Laura Alonso se nutrió de la sabia de su madre Alicia Alonso, y se enfrentó al mundo de la danza h el ballet clásico en  especial.  Cursó estudios con grandes profesores del mundo del ballet, y  por varios años se desempeñó como solista principal del Ballet Nacional de Cuba. En su trayectoria se ha desempeñado como profesora en el ISA; Directora de los Cursos Internacionales de la Escuela Cubana de Ballet conocidos como CUBALLET; Presidenta de la Asociación de la Danza para las Américas(AIDA); Directora del Centro de Promoción de la Danza de Cuba, conocido internacionalmente como Centro Prodanza. 

Laura Alonso agradeció este reconocimiento que como ella, muchos otros bailarines, coreógrafos, diseñadores y maestros de la danza cubana son merecedores, y expresó el orgullo de ser obtener tan valioso y reconocido lauro del panorama escénico de nuestro país.

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *