Creado en: marzo 29, 2023 a las 12:15 pm.

Participa en el concurso nacional de crónicas Enrique Núñez Rodríguez

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el periódico Juventud Rebelde convocamos al concurso nacional de crónicas Enrique Núñez Rodríguez, como entrañable homenaje, justamente en el año de su centenario, a quien fuera uno de los más excelsos cultivadores de todos los tiempos de este género en Cuba, y con el propósito de impulsar también la producción de textos de corte costumbrista relacionados con nuestra cultura popular y tradicional.

Podrán competir obras inéditas, no comprometidas con editoriales ni otros concursos, con extensión máxima de tres cuartillas. Estas serán enviadas, en original y dos copias, a Periódico Juventud Rebelde (Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana) o en formato digital al correo electrónico: cronicajr@juventudrebelde.cu.

El plazo de admisión cerrará el 30 de abril de 2023. Los resultados se darán a conocer en el mes de mayo de este propio año.

El jurado otorgará un premio único y las menciones que considere pertinentes, y su fallo será inapelable. Las obras que se reconozcan serán publicadas en JR y recibirán un diploma acreditativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *