Creado en: enero 27, 2023 a las 12:02 pm.

Culmina tercera ronda del Concurso UNEAC de Interpretación Lírica

Foto: Liesther Amador

Seis jóvenes artistas volvieron a competir en la sala Gonzalo Roig del Teatro Lírico Nacional. La tercera ronda del Concurso UNEAC de Interpretación 2023, en la categoría de canto lírico, exigió de sus participantes no solo calidad vocal y técnica, sino también expresiva.

Las composiciones de Giuseppe Verdi y Rodrigo Prats, tras la sensibilidad de Iré Daniel Rodríguez, inauguraron el encuentro. A este concursante lo sucedieron sus compañeros Carlos Manuel González, Zenia López, Eugenio Hernández, Indira Pérez y Dania López.  

Foto: Liesther Amador

El repertorio se conformó además con autores como Ernesto Lecuona, Serguéi Prokófiev, Gonzalo Roig, Clotilde Arias y otros. Entre las obras del certamen estuvieron Huiracocha, La Traviata, María de la O y Cecilia Valdés.

Quienes integran el jurado son los especialistas Juan Piñera, jefe de la Cátedra de Composición del Departamento de Música de la Universidad de las Artes, Yhovani Duarte, Director Artístico General del Teatro Lírico Nacional, la soprano Marta Cardona y Corina Campos, directora del Grupo Vocal Leo. A ellos se suman la maestra Sonia Camejo, Milagros de los Ángeles Soto, solista del Teatro Lírico Nacional y Jorge Luis Pacheco Borrego, profesor de Canto en esa misma institución.

Foto: Liesther Amador

Al encuentro asistió Orlando Vistel, presidente de la Asociación de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Los organizadores agradecieron especialmente el protagonismo de Cubavisión Internacional en la promoción y realización del certamen.

En la tarde de hoy se anunciarán los ganadores del Concurso UNEAC de Interpretación 2023, en la categoría de canto lírico. Para ellos volverán a presentarse los seis concursantes con un tema escogido por el jurado.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *