Creado en: julio 27, 2021 a las 07:30 am.

Declaran el matancero Parque de la Libertad como Plaza Cultural

Este 26 de Julio, el Parque de la Libertad en Matanzas fue declarado Plaza Cultural, según difundió en la red social Facebook Atenas Uneac, perfil del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el territorio.

Durante la iniciativa, se reafirmó la creencia en el sueño colectivo como posibilidad de una obra mayor, y en consecuencia fue reconocida la Dirección Provincial de Cultura y el acompañamiento decisivo de todas sus instituciones, por el respaldo y la voluntad ofrecida al objetivo logrado.

«A ello convocaba nuestra Uneac con este proyecto En la UNIÓN está la FUERZA», se precisó en el justo instante de la declaración, añadiendo la idea de  «mostrar a la manera martiana, en la andadura apretada, desde la diversidad de nuestro arte, la vocación por participar en la construcción de un país que nunca renunciará a su soberanía».

«Es un honor reunirnos este 26 de Julio, día de la rebeldía nacional», se dijo también, «desde la agradecida memoria y nuestra tradición indoblegable», mensaje que acompañaron en redes con la etiquetas #MatanzasNoEstáSola y #CubaSoberana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *