Creado en: marzo 29, 2023 a las 11:14 am.

En marcha, XIII Edición del concurso Félix B. Caignet, de radio y televisión

Este martes inició en Santiago de Cuba el XIII Concurso Nacional de Radio y Televisión, Félix B. Caignet, con el propósito de debatir sobre el impacto sociocultural del audiovisual cubano actual.

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), al inaugurar el certamen, Rodulfo Vaillant, presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), reafirmó el orgullo que representa para la filial tener en su programación anual la realización del concurso, el cual cuenta para la ocasión con 57 obras radiales y televisivas en competencia, de realizadores pertenecientes a varios territorios del país.

Precisa ACN, además, en la voz de Gerardo Houdayer, responsable del comité organizador, que la cita se dedica al aniversario 45 de la Uneac en el territorio y al 170 del natalicio de José Martí, así como al 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

2803-stg-concurso.jpg

Significó, igualmente, que esta edición homenajeará los aportes al audiovisual cubano de Jesús (Chucho) Cabrera, Premio Nacional de Televisión, y a Nilda Alemán, precursora del círculo de interés infantil de radio.

Por su parte el espacio teórico fomenta distintas líneas temáticas, como la concepción ideoestética de guiones trascendentes como sustento intelectual del producto comunicativo televisivo, y el arte de la dirección de programas, contextualizado en el escenario contemporáneo.

Con más de 300 obras inéditas, incursión en la música, letras, actuación y pintura, Félix Benjamín Caignet, apunta ACN, constituye figura siempre vigente en la cultura cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *