Creado en: septiembre 20, 2022 a las 09:19 am.

En Villa Clara: VII Encuentro Hispanoamericano de Escritores

Dedicado esta vez al género narrativa, Villa Clara desarrollará, del 22 al 25 de septiembre próximos, el VII Encuentro Hispanoamericano de Escritores, un evento que retoma su modalidad presencial, luego de dos años de forma online por el impacto de la Covid-19.

En esta edición, el encuentro tendrá lugar -además de en el espacio virtual- en el centro cultural La Luna Naranja, la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y en la librería Delfín Sen Cedré de Artex, donde se realizarán lecturas, presentaciones de libros, de catálogos editoriales y de revistas literarias dentro de las actividades principales.

Elizabeth Casanova Castillo, escritora y jefa de la sección de literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia, declaró a la prensa que, en esta ocasión, se busca la interacción de la literatura con otras manifestaciones artísticas, como la música y la danza, a fin de estimular nuevas formas de promoción de la lectura.

Agregó, además, que se otorgará el premio Sed de Belleza, convocado en narrativa infanto-juvenil y en la modalidad de libro; así como la beca Casa Seoane, donde compiten jóvenes escritores con obras inéditas, tanto en el género poesía como en narrativa.

Los tres finalistas por cada modalidad, ya decididos, a partir del envío de cinco cuartillas de sus obras, participarán este séptimo encuentro, donde se darán a conocer los ganadores en la noche de clausura, explicó.

Casanova Castillo también destacó que contarán con gran número de invitados, nacionales y extranjeros (procedentes de Venezuela, Colombia, Chile), con mención especial para el prestigioso narrador y premio Casa de las Américas, Rafael de Águila, quien liderará un panel sobre el estado actual de la narrativa en América Latina y Cuba.

El VII Encuentro Hispanoamericano de Escritores, auspiciado por la AHS, cuenta además con la colaboración de otras instituciones y empresas del territorio, como el sectorial provincial de Cultura, la UNEAC, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, Habana Club, Los Portales y las editoriales Capiro y Sed de Belleza.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *