Creado en: marzo 28, 2023 a las 09:12 am.

Entrega la UNEAC Premio Omar Valdés a creadores con importante trayectoria en el teatro cubano

Fotos: Taymi Medina Hernández

La Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acogió este lunes, coincidiendo con el Día Internacional del Teatro, la ceremonia de entrega del Premio Omar Valdés, que otorga la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC, a cuatro destacados creadores del país.

El acto, al que asistió la Premio Nacional de Teatro y vicepresidenta de la organización, Corina Mestre, inició con un emotivo homenaje al recientemente fallecido actor Rubén Breña, quien recibió un prolongado aplauso como reconocimiento a su prolífica obra tanto en los medios como en las tablas.

Los galardonados esta vez fueron la actriz y narradora oral Silvia Tellería, el actor Faustino Pérez Acosta, el director del grupo Teatro de los Elementos, José Oriol González, y la también actriz Mireya Chapman, para quien el solo hecho de ser reconocida le llena de satisfacción, pero mucho más saber, dijo, que su labor artística sea tenida en cuenta con un premio que lleva el nombre de este destacado actor, a quien calificó como gran compañero y amigo.

Por su parte, para José Oriol, recibir el patrimonio de un hombre tan grande como Omar Valdés, establece un gran compromiso con el futuro, “ (…) por lo que me  obliga a establecer nuevas miras, nuevos horizontes y a seguir en la batalla por la cultura nacional (…)”.

La entrega del Premio Omar Valdés, que concede la Asociación de Artistas Escénicos de la Uneac, contó con la actuación de la cantante Emilia Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *