Creado en: octubre 4, 2021 a las 07:28 am.

Entregará la UNEAC santiaguera Premio La Palma  Real

Del 10 al 20 de octubre tendrá lugar en todo el país la Jornada por el Día de la Cultura Cubana. Como ya es habitual, la vanguardia artística santiaguera, agrupada en torno al Comité Provincial de la Uneac, será protagonista de estas celebraciones. Por segunda ocasión consecutiva, las actividades se realizarán en el contexto de la pandemia de la Covid 19. El programa, por lo tanto, no será tan amplio como el de años anteriores, pero incluirá momentos de gran significación, entre los que encontramos el espacio de Música y poesía, el panel dedicado a la obra del gran poeta santiaguero Jesús Cos Causse, un taller sobre trabajo comunitario y el homenaje a miembros destacados de la Uneac santiaguera.

Uno de los más esperados es la entrega del Premio La Palma  Real, establecido desde el año pasado para reconocer a instituciones y personalidades con un trabajo sostenido y sobresaliente en favor de la Cultura y la Sociedad santiagueras. El honor recayó, en el 2020, en la Universidad de Oriente. El 20 de octubre próximo, el Salón de los Vitrales volverá a ser la sede de este importante acontecimiento.

Nunca es fácil, en un territorio como el nuestro, con una gran riqueza en lo cultural, decidir al merecedor de un premio de esta categoría. Cualquiera que sea la entidad o la persona elegida, estamos seguros de que el premio constituirá, a la vez que un justo reconocimiento a la obra realizada, un aliciente para el futuro.

No pueden ser olvidados, en el marco de esta jornada, los artistas, escritores, promotores y gente de la Cultura en general, que ya no se encuentran físicamente entre nosotros. El Comité Provincial de la Uneac les agradece su aporte y les rinde homenaje de la mejor manera posible: manteniendo el compromiso de luchar, desde la creación artística, por una sociedad mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *