Creado en: enero 4, 2021 a las 02:41 pm.

La ACAA en Holguín enfrenta con la creación la Covid-19

Con el título La ACAA enfrentando a la Covid se expone en la sala Electa Arenal del Centro Provincial de Arte, por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución, una muestra del trabajo de la Filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en Holguín.

A través de diversas técnicas y manifestaciones, desde la talabartería, la madera y el parche, la más amplia de sus exposiciones en los últimos tres años tiene como eje el enfrentamiento a la Covid-19 y el papel de los médicos, el personal de la salud cubano y el pueblo contra el virus, dijo José A. Salomón Estéfano, presidente de la ACAA en la provincia.

Unos cincuenta creadores participan en esta atractiva exposición, pues “logramos que nuestros artistas siguieran creando en estos meses con obras de alto quilate”, añadió. Entre los creadores que integran la misma encontramos a Eduardo Amado Fuentes Peña, Rosa Margarita Infante, Nancy Almaguer, Gretter Clemente Lechuga, Yosleysy Vázquez, Yolanda Rodríguez, Bertha Beltrán, Lisbeth Santos, Jeans Yordan Suárez, Iliuva Leyva, Gerardo Fernández, Martha Pérez, Artemio Viguera Velázquez, entre otros.

La ACAA, que cuenta en la provincia con más de 300 miembros y cerca de 500 aspirantes, en el 2020 realizó donaciones de máscaras protectoras para la Covid-19, entregadas a centros asistenciales y al Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín.

Para el 2021 se perfilan hacia el turismo y volver a abrir la Feria de los Artesanos en Guardalavaca y en hoteles, para exponer y comercializar las obras, comentó José A. Salomón Estéfano; y para el aniversario 40, el primero de julio próximo, se organiza una gran exposición con la presencia de artesanos artistas de toda la región oriental del país, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *