Creado en: febrero 27, 2023 a las 08:38 am.

Lizt Alfonso Dance Cuba exhibirá nuevos talentos en Gala de Primavera

 La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba invita al espectáculo Galas de Primavera, que el 4 y 5 de marzo servirá de vitrina para exhibir el talento de las nuevas generaciones de bailarines.    

Niños, adolescentes y jóvenes tomarán por asalto la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, con un despliegue de versatilidad y gracia cultivado en los Círculos de Interés, Talleres Vocacionales, Ballet Infantil y Juvenil y la Carrera Profesional del conjunto.

«La propuesta artística forma parte de la labor educativa y social que despliega, con dedicación y amor, la compañía dirigida por la maestra y coreógrafa Lizt Alfonso hace más 30 años», detalla un comunicado de la institución, que goza de gran prestigio en la arena internacional.

De esta manera, el grupo presenta ante el público los logros de su labor y demuestra la capacidad de las personas que marcarán su futuro, a través de una variada selección de piezas concebidas especialmente para la ocasión.

Bailarines entre seis y 16 años protagonizarán coreografías populares dentro del repertorio del conjunto como Mambo Mambuso y Sambeando, de Diana Fernández y Alma Guajira, de Daira Jay, entre otras.

Asimismo, subirá al escenario el grupo de danzas urbanas No One y el la banda de Lizt Alfonso Dance Cuba, bajo la dirección de Carmen Souto, que interpretará popurrit de canciones infantiles junto a la cantante Geydi Chapman.

A tres décadas de fundado, el conjunto participó en importantes festivales y eventos internacionales, con un variado repertorio de obras que fusionan ballet contemporáneo, flamenco, bailes populares cubanos y afrocubanos, entre otros géneros.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *