Creado en: marzo 27, 2021 a las 08:13 am.

Miguel Barnet y otros invitados en segundo día de la Jornada por el Libro Cubano (+Video)

El poeta, ensayista y etnólogo, Miguel Barnet, presidente de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), fue protagonista este viernes de los segmentos finales de la Jornada online por el Día del Libro Cubano, con una emisión de América en la Casa dedicada a su obra y con una lectura de poesía.

De acuerco con el Sitio Web de Cubaliteraria, este viernes se desarrolló también un conversatorio sobre la Alfabetización Digital en el siglo XXI y un homenaje a Cintio Vitier por su centenario (una de las dedicatorias de la Jornada), con las palabras de Francisco López Sacha y José Adrián Vitier. Asimismo estuvo incluida una semblanza de Fina García Marruz.

Se presentó igualmente el libro Sombras de la Guerra Fría, de Ernesto Limia, por Pedro de la Hoz y Rafael Acosta de Arriba; mientras uno de los foros online se dedicó al libro digital en Cuba.

Para este 27 de marzo se informa como parte de la programación la presentación del volumen (11:00 a.m.) Agua de paraíso de Alberto Marrero, la de la colección Alfabeto del Mundo (2:00 p.m.) y una charla con el Premio Nacional de Literatura 2003, Reynaldo González (3:00 p.m).

La Jornada virtual por el Día del Libro Cubano es auspiciada por el Ministerio de Cultura (MINCULT), el Instituto Cubano del Libro (ICL), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Se dedica esta vez al Aniversario 60 de Palabras a los Intelectuales de Fidel Castro Ruz, a la Campaña de Alfabetización y al centenario de Cintio Vitier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *