Creado en: mayo 16, 2023 a las 10:43 am.

Santiago abrió sus puertas a Terracota 2023 (+ Video)

Por Luis Alberto Portuondo

En el emblemático Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, inició este lunes la edición 29 de la Bienal Terracota, un evento que versa en derredor del mundo de la cerámica.

Auspiciada por el Luis Díaz Oduardo y el Consejo Provincial de Artes Plásticas, la apertura de la Bienal tuvo en la exposición Impulso en Espiral, una muestra de obras de los artistas participantes, esos alfareros que, con sus manos, hacen del barro una maravilla. También, autoridades políticas, gubernamentales y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) reconocieron al artista de la plástica Israel Tamayo Zamora, quien durante 36 años condujo las riendas del Taller Cultural.

En esta Bienal participa una veintena de artistas de Santiago de Cuba, de otras provincias y del municipio especial Isla de la Juventud, y un creador de Argentina. 

El escultor Julio Carmenate, desde marzo pasado al frente del Taller, habrá una sesión teórica con intercambio técnico-artístico, ponencias, videos y otros aspectos referidos a la cerámica.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *