Proyecto comunitario "Alas de teatro"

  • Proyecto Alas de teatro, Matanzas
    Proyecto Alas de teatro, Matanzas
  • Proyecto Alas de teatro, Matanzas
    Proyecto Alas de teatro, Matanzas

Coordinadora: Miriam Muñoz Benítez (Artes Escénicas)

Localización: Consejo Popular La Marina, municipio: Matanzas , Matanzas, Cuba.

 

Proyecto radicado en el cine Moderno de la ciudad de Matanzas pero interactúa con funciones en diversos barrios en desventaja social como La Marina, ubicada en la parte este de la Ciudad de  Matanzas y coordinado por la actriz y directora del grupo de teatro profesional Icarón Miriam Muñoz. Alas de teatro está realizando talleres de teatro para los niños y jóvenes de la comunidad hace algunos años. Esto responde a la necesidad de revertir la situación social existente caracterizada por un deterioro marcado de las condiciones de vida de sus habitantes. De esta iniciativa nace el proyecto comunitario Alas de Teatro, que brinda una jugosa sabia, además de formar jóvenes actores y de buscar una mejor comunicación con sus pobladores como requisito previo para una amplia labor comunitaria en un barrio de conflictos sociales.

La propuesta incorpora la atención a los niños, jóvenes y adolescentes con problemas en su medio familiar, encaminándolos hacia la actuación, como medio para elevar su autoestima, vincularlos entre sí y con otros, además de su socialización e integración social. Se trata de que reconozcan sus problemas, miren sus causas y posibles soluciones y que posteriormente sean presentados a la comunidad mediante representaciones teatrales. Incluyendo el tratamiento a temáticas de validez estética y social.

El proyecto se propone el rescate y conservación de programas que favorezcan y permitan el desarrollo de la cultura y la socialización entre sus pobladores. La fuerza de este proyecto radica en su gente, que cobran el protagonismo a partir de su participación activa y creativa para alcanzar los resultados alcanzados.