La Oficina de Cultura Comunitaria de la UNEAC y el CIERIC en la Feria del Libro de San Carlos de la Cabaña.

Proyectos socioculturales en la Feria del Libro

 

MIÉRCOLES 7

10 am: Encuentro de proyectos comunitarios Creación y comunidad:

Propuestas que se manifiestan a través de diversas expresiones artísticas: Coordinador: Rogelio Rivero Ash y los integrantes de la Oficina.

Presentación teóricas y prácticas de las experiencias: Feria del saber para aprender disfrutando (Cecilio Avilés, músico y pintor); Amigos para siempre (Coordinador: Alejandro David, cantante lírico); Afropalabra (Coordinadora: Mirtha Portillo, narradora oral; Danza y percusión (coordinador: Eduardo Córdova, artista de la plástica). Entrega a Luis Paz reconocimiento de la UNEAC por la contribución del CIDVI a la Cultura Comunitaria.

JUEVES 8

1 pm: Encuentro con el Centro de Intercambio Iniciativa Comunitaria (CIERIC): La comunidad y los proyectos culturales como espacios para la producción, consumo y socialización del saber y la lectura. (Coordinación: Equipo CIERIC. Rigoberto Fabelo Pérez). Presentación integrada de proyectos e iniciativas: Ediciones Claustrofobias, Santiago de Cuba; Proyecto Colectivo Trance Educomunicativo y Educación Popular (Marianao); Proyecto La Piedra Lunar (Villa Clara); Proyecto Arte San Felipeño (Mayabeque); Proyecto Casa de la Décima (Pinar del Rio). 

DOMINGO 11

11 am: Espacio  de niños de escuelas de arte, coros, y proyectos comunitarios. Actuación de Teatrica, grupo teatral para niños de Regla, de  Anna Rodríguez; grupo Palabra Abierta. Clausura: Presentación del proyecto de guitara Vocal Clave de Sol. (Coordinadoras: Yamilé García Zurita y Nuria García Reyes)