Creado en: febrero 21, 2023 a las 02:24 pm.

Presidencia de la UNEAC insiste en el compromiso con las comunidades y la política cultural

La presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), comenzó a sesionar este martes en la sede de la organización en La Habana. Los debates abarcan políticas culturales, los acuerdo del IX Congreso y las preocupaciones de los intelectuales en todo el país.

Durante la primera jornada dialogaron representantes de los 16 Comités Provinciales y el municipio especial Isla de la Juventud.

El presidente de la UNEAC, Luis Morlote Rivas, insistió en el compromiso de los creadores con las comunidades y la política cultural de la nación. El arte asume mayor protagonismo en medio de la crisis sistémica, ambiental, económica y social que enfrenta el mundo y la Isla después de la Covid-19.

Desde el IX Congreso de la organización se han cumplido múltiples acuerdos; sin embargo, aún preocupan temas como la promoción artística y literaria, el ejercicio de la crítica, la relación con otras instituciones y el sector del turismo.

Los presentes abogaron por concientizar el papel de los intelectuales en la toma de decisiones. Su enfoque abarca desde el trabajo territorial hasta la dimensión nacional.

El encuentro de la Presidencia de la UNEAC sucede luego de un proceso de asambleas de secciones, filiales y de miembros en los Comités Provinciales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y sesionará hasta este 22 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *