Creado en: junio 15, 2021 a las 07:52 am.

Silla gigante engalana La Alameda santiaguera

Silla Monumental, obra de los artesanos Leo y Migue/Foto: El autor

En el parque santiaguero de La Alameda, frente al Mar Caribe y la Sierra Maestra, quedó instalada una gigantesca silla monumental, la mayor del país, con casi nueve metros de altura, obra donada por el grupo de creación artística Leo y Migue, provenientes de La Habana.

Dirigido por Miguel Alfredo Rodríguez Reina, este proyecto de artesanos decidió conceder esta escultura ambiental a Santiago de Cuba, la número 10 que realizan en la Isla, pero con la particularidad de una botella de ron en el respaldo, como representación de la idiosincrasia santiaguera, “incluso la madera utilizada tiene el color de los toneles donde se almacena la bebida”, significó el creador capitalino.

El conservador de la urbe santiaguera, Omar López, intervenía en la entrega del nuevo monumento visual para la villa, agradeciendo el gesto del grupo creativo Leo y Migue, oportunidad para reseñar el surgimiento de la silla, y su valor como elemento diseñado para el descanso y la meditación.

Omar López, conservador de la ciudad de Santiago de Cuba/Foto: El Autor

Al estreno de la obra que hoy adorna el parque santiaguero de La Alameda, asistieron las principales autoridades de la provincia junto a una representación artística que, a través de sus manifestaciones, enalteció el valor de la nueva propuesta estética.

A nombre del pueblo de Santiago de Cuba fue reconocida la donación de la escultura en madera, una deuda que salda el grupo creativo Leo y Migue para dejar su hermosa huella artística, mediante una colosal silla que distingue la Alameda Michelsen, desde donde podrá observarse el paisaje marino y tomarse fotos, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Integrantes del proyecto Leo y Migue/Fotos: El Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *