Creado en: mayo 15, 2020 a las 03:42 pm.

Noticias

Premio Orlando Castellanos en Ciego de Ávila

Por una vasta obra que sobresale en el ejercicio del Periodismo de Investigación y Económico, avalada por innumerables reconocimientos y premios en concursos provinciales y nacionales, el reportero Ortelio Bernardo González Martínez, corresponsal del diario Granma en Ciego de Ávila, mereció el galardón por la Obra de la Vida 2024.

Libro histórico “Entre la carta y el asalto” desde Santiago

La obra de Solar Cabrales, doctor en Ciencias Históricas e investigador adjunto de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de la República de Cuba, en su VI y último capítulo contiene el documento del Directorio Revolucionario al pueblo de Cuba. Ataque al Palacio Presidencial, explicativo de las operaciones del Comando 13 de Marzo, “fecha heroica incrustada con letras de sangre en las páginas de la historia de Cuba”.

Premios de Periodismo Cultural “Rubén Martínez Villena”

Desde el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz que auspicia el evento, Erick Méndez Díaz, miembro del equipo de Comunicación de esa organización, informó que el premio en la categoría de Periodismo Impreso correspondió a Lorena Alemán Massip, mientras que las menciones las obtuvieron Nailey Vecino Pérez, Raúl Escalona Abella, Vanessa Pernía Arias y Sofía Miragaya Bacallao.

Se despide XXI Fiesta del Tambor

Un homenaje a César «Pupy» Pedroso hizo a los asistentes levantarse de sus butacas para bailar cuando en el recinto se presentó Los que Son Son, orquesta fundada por el reconocido músico, fallecido en 2022, quien formó parte de importantes agrupaciones del país, como Los Van Van.

Artemisa toda de feria

Doce veces la fiesta de las letras, de los textos, de los lectores y escritores se apoderó de la ciudad capital en esta provincia y llegó hasta los municipios. Cada año se vuelve más complicado colocar títulos en formato impreso en las carpas. Sin embargo, cada año me parece más coherente la organización del evento. Uno tiene la apreciación de que los diferentes espacios que se conciben son tomos de una misma historia.

1 2 220

Convocatorias

ver más >>>

    Suscríbase a nuestros servicios on-line
    Boletín de noticias semanal y mensajes de promoción

    Haga clic en los enlaces anteriores para unirse a un grupo.