Creado en: julio 10, 2020 a las 04:41 pm.

Literatura

Joven poeta en espacio de la Uneac matancera

Norge Céspedes

Se trata de Pablo G. Lleonart, invitado del espacio literario «Miércoles de Poesía», el cual se realizó de manera presencial, cumpliendo con las medidas epidemiológicas requeridas en medio de la pandemia.

Ante el Centenario de Cintio Vitier

Pedro Pablo Rodríguez

El sábado 25 de septiembre conmemoraremos el centenario del nacimiento ocurrido en Cayo Hueso del destacado escritor y estudioso de la cultura cubana, Cintio Vitier.

Honran en Santiago de Cuba al bardo Raúl Gómez García

Sergio Martínez Martínez

En el nicho que protege sus restos, situado en el Retablo de la Generación del Centenario, fueron depositadas flores para el autor del poema «Ya Estamos En Combate», ante una pequeña presencia del movimiento obrero cultural santiaguero.

Buena poesía: A tiempo y en otro espacio

Reinier del Pino Cejas

«A Témpore», última propuesta literaria de la poeta artemiseña Mireisy García Rojas, es un libro en el que la editorial Unicornio y Cubaliteraria se funden para mostrar que los formatos digitales son capaces también de conmover.

Cintio Vitier y Rolando Escardó: «La luz de su corazón»

Lázaro David Najarro Pujol

En palabras de Cintio sobre Escardó: «Si yo tuviera que resumir en un solo rasgo las características distintivas del poeta de «La familia» y «El valle de los gigantes», esos dos poemas antológicos, diría sencillamente: la humanidad.

Premios Casa 2020: apalabrando realidades y visibilizando universos

Caridad Tamayo

El Premio Casa de las Américas no abandona su vocación integradora y a la vez reveladora de la más reciente creación de jóvenes autores y de aquellos de obra más reconocida a nivel continental, la misma con que nació hace sesenta y dos años, y que lo ha ido convirtiendo en un barómetro literario y cultural del área latinoamericana y caribeña.

Acontecer

más noticias >>>

Convocatorias

ver más >>>

Suscríbase a nuestros servicios on-line
Boletín de noticias semanal y mensajes de promoción

Haga clic en los enlaces anteriores para unirse a un grupo.