Creado en: julio 10, 2020 a las 04:41 pm.

Literatura

Retorno a Raúl Ferrer

Madeleine Sautié

Mayo nos trajo el recuerdo siempre cálido de Raúl Ferrer, el maestro que fue poeta también en sus actos, del martiano a toda prueba, del hombre que avaló el conocimiento y la lectura como poderosas armas contra la desdicha y la rudeza.

La sabiduría de Reynaldo González en tiempos de telenovelas turcas

Luisa Campuzano

Ábranse las páginas escasas de este artículo, para cantar las alabanzas de dos libros memorables sobre temas que aparentemente no lo fueron, pero que aún hoy, en tiempos de las series, siguen siéndolo. Voy a referirme a Llorar es un placer (1989) y a Caignet, el más humano de los autores (2009), recios ensayos por los que su autor mereciera sendos Premios de la Crítica.

Antón Arrufat en Matanzas

María Elena Bayón Mayor

El versátil escritor acudía a la Atenas de Cuba como si fuese a su casa familiar, invitado a continuas presentaciones, por el Centro provincial del Libro y la Literatura y un nutrido grupo de literatos matanceros.

Había una vez un cuentero

Por Enrique Núñez Rodríguez

Dedicando su libro de cuentos «Yo vendí mi bicicleta» a un grande de la literatura cubana como Raúl Ferrer (1915-1993), la vida y el poeta le regalaron a Enrique Núñez Rodríguez otra anécdota cubanísima para su libro: el aprieto que pasara en una guagua Onelio Jorge Cardoso, nuestro cuentero mayor.

Seis poetas del 63

Lisandra Ronquillo Urgellés

Caridad Atencio, Rigoberto Rodríguez Entenza, Ricardo Alberto Pérez, Carlos Augusto, Antonio Armentero y Jesús Lozada se sumaron al Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Acontecer

más noticias >>>

Convocatorias

ver más >>>

Suscríbase a nuestros servicios on-line
Boletín de noticias semanal y mensajes de promoción

Haga clic en los enlaces anteriores para unirse a un grupo.