Creado en: enero 28, 2021 a las 09:48 am.

Sociedad

Silvio Rodríguez: Superar la erre de Revolución

Lisandra Ronquillo Urgellés

El necio cumple 75 años y su existencia no se limita a un cuerpo físico, un escenario, una guitarra, habita en muchos, principalmente en aquellos que ha estremecido con su música.

¡Y echamos a andar¡

Julio Martínez Molina

Son días de aliento, de cambio de estación, de nuevos olores, de despertar de sensaciones dormidas. De apreciar cómo sigue en curso la vida en nuestro país.

Preservar la identidad de la nación para perpetuar el legado cultural de Fidel

Lázaro David Najarro Pujol 

La mejor manera de perpetuar el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz es preservando y defendiendo la identidad, las raíces de la nación, la cubanía y la cultura, afirmó el crítico de cine Armando Pérez Padrón, Vicepresidente de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Centro Fidel Castro Ruz, de la emoción y el amor (+ Video)

Granma

Este 25 de noviembre, a cinco años de la partida física del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, quedó inaugurado el Centro Fidel Castro Ruz, en una noche calificada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz como «lo más emocionante que he visto en mi vida»

Vuelta de tuerca: la enseñanza junto al artista

Ernesto Cuní

Puntos medulares sobre el germinar de una nueva concepción de la Enseñanza Artística en todos los niveles de educación, en la que la vanguardia artística desempeñe un rol protagónico, fueron esbozados en el informe de la Comisión de Educación, Cultura y Sociedad de la UNEAC, correspondiente al período febrero-septiembre de 2021. El encuentro fue celebrado en la sala Nicolás Guillén de la sede nacional.

Todas en busca de un espacio

Camilo García López-Trigo

Así se evidencia en el documental de la realizadora Marilyn Solaya, presidenta de la Comisión «Cultura, género y equidad», de la UNEAC, presentado en la Embajada de España.

No muere quien siembra luz y futuro (+Video)

Granma

Presidió el Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la emotiva gala homenaje por el aniversario quinto de la partida física del Comandante en Jefe

Acontecer

más noticias >>>

Convocatorias

ver más >>>

Suscríbase a nuestros servicios on-line
Boletín de noticias semanal y mensajes de promoción

Haga clic en los enlaces anteriores para unirse a un grupo.