Creado en: enero 28, 2021 a las 12:12 pm.

Editorial

Otra maniobra inaceptable

La criminalización de nuestras instituciones se articula con el discurso de los promotores del odio entre cubanos, funcional a la agresión exterior; del odio que los firmantes del panfleto dicen repudiar. No la aceptamos.
Estamos dispuestos a continuar trabajando por el bienestar de nuestro pueblo y a ser cada día más críticos con todo lo que lo impida. Condenamos, por ello, toda intromisión externa en nuestros asuntos, todo ataque a nuestra soberanía.

Premios y Becas UNEAC 2022

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), convoca para este 2022 más de un centenar de Premios y Becas de creación en todo el país orientados a estimular la creación artística y literaria y contribuir a la difusión de los valores intelectuales y estéticos de la cultura nacional, objetivos consagrados por los Estatutos de la organización.

Concluyeron las jornadas de trabajo de la Presidencia de la UNEAC

Con una pormenorizada discusión del anteproyecto de la Ley del Sistema de Protección de la Creación Literaria y Artística, que se someterá a consulta popular próximamente y que se encuentra dentro del cronograma legislativo aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular para este año 2022, concluyeron las tres jornadas de trabajo de la Presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, máximo Órgano de Gobierno ejecutivo de la organización de la vanguardia artística cubana que agrupa a relevantes intelectuales de nuestro país.

Pronunciamiento de la vanguardia artística holguinera

Con fe martiana “en el mejoramiento humano” y la convicción fidelista de que “una revolución solo puede ser hija de la cultura y las ideas”, la vanguardia artística de la UNEAC, la AHS y el sistema de instituciones culturales ratificó, ante los máximos dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia, su decisión de continuar creando y defendiendo la historia y la identidad de la Patria dentro del proyecto socialista de la Revolución Cubana.

Información sobre el Crecimiento “Aniversario 60 de la Uneac”

El pasado 20 de agosto, el Presidente de la Uneac Luis Morlote Rivas, en su intervención en el Acto Conmemorativo por las seis décadas de la fundación de nuestra Organización, convocó al Crecimiento “Aniversario 60 de la Uneac”. A continuación, ofrecemos algunos de los aspectos que deben tener en cuenta para la confección del expediente de solicitud, quienes aspiren a ser miembros de la Uneac.

Pronunciamiento de la Asociación de Artistas de la Plástica de la UNEAC sobre la 14 Bienal de La Habana

La Asociación de Artistas de la Plástica de la UNEAC respalda la convocatoria a la 14 Bienal de La Habana, a efectuarse entre el 12 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022, y denuncia los intentos baldíos de aquellos que a partir de una burda e insidiosa manipulación política atentan contra la realización de uno de los más fecundos encuentros de las artes visuales en el hemisferio occidental.

20 DE OCTUBRE: IMPULSO Y COMPROMISO

Para los escritores y artistas agrupados en la UNEAC este 20 de octubre significa renovar el impulso creador y el compromiso con los valores éticos y humanistas que animan la proyección revolucionaria. Por ello defendemos, la participación inclusiva y promovemos el diálogo constructivo y mutuamente enriquecedor con la vanguardia política, a la vez que trabajamos por la necesaria e impostergable restauración del tejido social y el empoderamiento comunitario.

Acontecer

más noticias >>>

Convocatorias

ver más >>>