Creado en: enero 28, 2021 a las 12:12 pm.

Editorial

Pronunciamiento de la vanguardia artística holguinera

UNEAC

Con fe martiana “en el mejoramiento humano” y la convicción fidelista de que “una revolución solo puede ser hija de la cultura y las ideas”, la vanguardia artística de la UNEAC, la AHS y el sistema de instituciones culturales ratificó, ante los máximos dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia, su decisión de continuar creando y defendiendo la historia y la identidad de la Patria dentro del proyecto socialista de la Revolución Cubana.

Información sobre el Crecimiento “Aniversario 60 de la Uneac”

UNEAC

El pasado 20 de agosto, el Presidente de la Uneac Luis Morlote Rivas, en su intervención en el Acto Conmemorativo por las seis décadas de la fundación de nuestra Organización, convocó al Crecimiento “Aniversario 60 de la Uneac”. A continuación, ofrecemos algunos de los aspectos que deben tener en cuenta para la confección del expediente de solicitud, quienes aspiren a ser miembros de la Uneac.

Pronunciamiento de la Asociación de Artistas de la Plástica de la UNEAC sobre la 14 Bienal de La Habana

UNEAC

La Asociación de Artistas de la Plástica de la UNEAC respalda la convocatoria a la 14 Bienal de La Habana, a efectuarse entre el 12 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022, y denuncia los intentos baldíos de aquellos que a partir de una burda e insidiosa manipulación política atentan contra la realización de uno de los más fecundos encuentros de las artes visuales en el hemisferio occidental.

20 DE OCTUBRE: IMPULSO Y COMPROMISO

UNEAC

Para los escritores y artistas agrupados en la UNEAC este 20 de octubre significa renovar el impulso creador y el compromiso con los valores éticos y humanistas que animan la proyección revolucionaria. Por ello defendemos, la participación inclusiva y promovemos el diálogo constructivo y mutuamente enriquecedor con la vanguardia política, a la vez que trabajamos por la necesaria e impostergable restauración del tejido social y el empoderamiento comunitario.

PRONUNCIAMIENTO DE LOS ESCRITORES Y ARTISTAS CUBANOS

UNEAC

Ante la provocación que tuvo lugar esta mañana frente al Ministerio de Cultura, el Secretariado de la UNEAC y la Dirección Nacional de la Asociación Hermanos Saíz rechazamos este nuevo intento de crear un show mediático en torno a un supuesto diferendo entre creadores e instituciones para dañar a la Revolución cubana.

Mensaje de la UNEAC por el Día Mundial de la Cultura Africana

UNEAC

Al sumarnos a la celebración de esta jornada internacional, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba reafirma su compromiso con la promoción de valores patrimoniales que nos enaltecen. En nuestro pensamiento y acción siempre estará presente el concepto fidelista: «No solo somos un país latinoamericano; somos también un país latinoafricano».

Cuba contra el terrorismo y contra la guerra

UNEAC

Los escritores y artistas cubanos repudiamos y condenamos enérgicamente el dictado del gobierno de los Estados Unidos, revelador del carácter cínico y mendaz de un imperio que a lo largo de más de seis décadas ha promovido acciones terroristas contra nuestro pueblo, las cuales han causado la muerte de 3 478 compatriotas y la mutilación de otros 2 099.

Hacia los 60 años de la UNEAC

UNEAC

Para los creadores que hoy formamos parte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba cobra plena vigencia la idea del Comandante en Jefe de que “el porvenir es mucho más importante que el presente, y los frutos de ese porvenir serán mucho más importantes que nosotros”.

Acontecer

más noticias >>>

Convocatorias

ver más >>>

Suscríbase a nuestros servicios on-line
Boletín de noticias semanal y mensajes de promoción

Haga clic en los enlaces anteriores para unirse a un grupo.