Creado en: diciembre 15, 2023 a las 11:19 am.

Premios UNEAC 2024

La Asociación de Escritores, con el propósito de estimular la creación literaria convoca a los Premios Uneac 2024 según las siguientes bases:

1- Podrán participar todos los escritores cubanos con residencia oficial en el país, sean o no miembros de nuestra organización, con obras inéditas escritas originalmente en español de tema libre, con seudónimo o lema, que no estén comprometidas con editorial alguna y que no se encuentren pendientes de resolución en otro concurso.

2- Cada concursante optará por un solo género literario. Los autores galardonados en ediciones anteriores podrán participar solamente si han transcurrido como mínimo tres años de haber recibido el premio, excepto si envía en otro género de los convocados, en cuyo caso sí podrá participar.

3- Para la presente edición se convocan los siguientes géneros:

Premio Julián del Casal”, de POESÍA, para un libro no menor de 60 ni mayor de 100 cuartillas

Premio Uneac de novela “Cirilo Villaverde” para un libro no menor de 100 ni mayor de 300 cuartillas

Premio “José Antonio Ramos”, de TEATRO para una obra cuya puesta en escena no rebase la hora.

– Premio Uneac de Literatura para niños y jóvenes de poesía “Ismaelillo”, para un texto no menor de 30 cuartillas ni mayor de 60.

4- Las obras se enviarán exclusivamente por vía correo electrónica, al correo escritores@uneac.co.cu mediante un archivo PDF, a doble espacio, con tamaño de letra arial 12. En el asunto debe aparecer la denominación del premio, y en dos adjuntos independientes, en el mismo correo, se pondrá:

Título y seudónimo (obra)

Título y seudónimo (Plica)

5-En el texto de la obra no deberá aparecer ninguna referencia que transparente la identidad del autor

6- Se entregará un premio único e indivisible en cada género que consistirá en un diploma acreditativo y 35 000  pesos MN.

7- El jurado estará integrado por tres distinguidas personalidades de nuestras letras en cada género y su fallo será inapelable.

8- El plazo de admisión de las obras cierra el 1 de julio de 2024.

9- El fallo se dará a conocer en septiembre de 2024 en ceremonia oficial, en la Sala Rubén Martínez Villena de la Uneac.

10- La publicación de la obra correrá a cargo de Ediciones Unión, en formato de libro electrónico, lo que no impide que cuando las circunstancias lo permitan se publique en papel.

11-El fallo del jurado,  se dará a conocer oportunamente a través de los medios de difusión y en la página web de la Uneac.

12-Las obras en formato PDF que no resulten ganadoras serán borradas.

13- Concursar en esta edición significa la plena aceptación de estas bases, las que estarán disponibles en el sitio web de la Uneac (www.uneac.org.cu), así como en las redes sociales.

Asociación de Escritores de la Uneac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *