Creado en: febrero 3, 2024 a las 01:09 pm.

Premios David 2024

La Asociación de Escritores de la UNEAC convoca a los Premios David 2024 según las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país que no tengan libros publicados por editoriales cubanas y extranjeras. Se hará constar por escrito que el concursante es un autor inédito y que el libro no está comprometido con alguna editorial u otro concurso. Los temas serán libres.

2.- Los autores podrán participar en los siguientes géneros:

    – Novela, con un libro no menor de 80 cuartillas ni mayor de 150

    – Poesía, con un libro que no exceda las 60 cuartillas.

Cuento de ciencia ficción y fantasía: con un libro no menor de 80 páginas ni mayor de 150 cuartillas

3- Cada concursante optará por un solo género literario.

4- Las obras se enviarán exclusivamente por vía correo electrónica, al correo escritores@uneac.co.cumediante un archivo PDF, a doble espacio, con tamaño de letra arial 12. En el asunto debe aparecer la denominación del premio, y en dos adjuntos independientes, en el mismo correo, se pondrá:

Título y seudónimo (obra)

Título y seudónimo (Plica)

5-En el texto de la obra no deberá aparecer ninguna referencia que transparente la identidad del autor

6- Se entregará un premio único e indivisible en cada género que consistirá en un diploma acreditativo y 20.000 pesos MN.

7- El jurado estará integrado por tres distinguidas personalidades de nuestras letras en cada género y su fallo será inapelable.

8- El plazo de admisión de las obras cierra el 31 de mayo de 2024.

9- El fallo se dará a conocer el 30 de julio de 2024 en ceremonia oficial, en la Sala Rubén Martínez Villena de la Uneac.

10- La publicación de la obra correrá a cargo de Ediciones Unión, en formato de libro electrónico, lo que no impide que cuando las circunstancias lo permitan se publique en papel.

11-El fallo del jurado, se dará a conocer oportunamente a través de los medios de difusión y en la página web de la Uneac.

12-Las obras en formato PDF que no resulten ganadoras serán borradas.

13- Concursar en esta edición significa la plena aceptación de estas bases, las que estarán disponibles en el sitio web de la Uneac (www.uneac.org.cu), así como en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *