Creado en: marzo 5, 2022 a las 09:43 am.
La UNEAC tiene que ser un espacio de participación

El Sello Conmemorativo Aniversario 60 de la UNEAC fue entregado este viernes a más de 10 creadores de la Asociación de Cine, Radio y Televisión por la labor y el talento desplegados en función de la cultura cubana.
Lourdes de los Santos, la presidenta de dicha asociación, felicitó a los condecorados y agradeció el amor que durante seis décadas han dado a su profesión, para ofrecer a las audiencias productos comunicativos a la altura de las circunstancias del país.
Durante el evento también se destacó el papel de las instituciones en beneficio del audiovisual cubano. Recibieron el reconocimiento Danay Martínez Maturel, subdirectora de la Dirección General de la Radio Cubana, José Carlos Zaragoza Suárez, director general de la Televisión Cubana y Ramón Samada Suárez, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica.

Josefa Brasero Torres, una de las merecedoras del Sello Conmemorativo Aniversario 60, compartió sus experiencias y habló del trabajo de los presentes en función de la calidad de los productos comunicativos. La locutora argumentó la importancia de la UNEAC en las batallas mediáticas que se libran hoy y en la articulación de una política cultural a tono con su contexto.
Al encuentro asistieron también el presidente de la organización, Luis Morlote Rivas, la vicepresidenta primera, Marta Bonet, y la vicepresidenta Magda Resik.
«Es innegable el papel de los medios de comunicación durante la pandemia de la Covid-19. En el cine, la radio y la televisión encontramos expresiones de una creación artística social realizada en contingencia e historias de vida muy interesantes. Nos ha impresionado mucho» comentó Magda Resik, también Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
Por su parte, el presidente de la organización, Luis Morlote Rivas, recalcó la importancia de apoyar a los jóvenes, darles espacios en esa gran familia que es la radio y la televisión cubanas: «No son momentos de divisiones, tenemos que unirnos mucho más. La UNEAC tienen que ser un espacio de participación».