Creado en: marzo 12, 2022 a las 08:05 am.

Los  30  años  de  Macubá

FÁTIMA PATTERSON EN EL ESCENARIO DEL CAFÉ TEATRO MACUBÁ.

Con una Jornada Conmemorativa que se extenderá hasta el 20 de  Octubre, el Estudio Teatral Macubá celebra sus 30 años ante las tablas, bajo la dirección de la  Premio Nacional de Teatro Fátima Patterson, quien hizo ante los periodistas un recuento del trabajo desde su surgimiento.

Luego de ofrecer una representación  de su próximo estreno el  Espectáculo Somos Mujeres, Fátima Patterson  brindó una Conferencia de  Prensa en la que recordaba los orígenes del grupo el 7 de Mayo de 1992, asegurando que habían llegado a su cumpleaños 30 porque existe  La Casa del Caribe, desde donde su inolvidable líder  Joel James  les  había ofrecido todo el apoyo, algo que se ha mantenido con su actual Director Orlando Vergés.

ESTRENO DEL ESPECTÁCULO . SOMOS MUJERES. ESTUDIO TEATRAL MACUBÁ.

Macubá es el resultado de muchas personas y durante todo este tiempo hemos estado en lugares donde nunca antes habíamos llegado, fuimos a las Casas Templos donde apreciamos los ceremoniales de los sistemas mágicos-religiosos llenos de una teatralidad que nos sirvió para nuestras  puestas en escena, pues la poética que tenga cada agrupación tiene que transitar indiscutiblemente por el conocimiento de esos elementos de la cultura popular tradicional, es la ritualidad en el  teatro  del Caribe, afirmaba Fátima. Nosotros nos nutrimos del  pueblo con el trabajo en las comunidades, precisamente por eso consideramos muy importante las intervenciones en los barrios, argumentaba la carismática actriz, puntualizando que exposiciones fotográficas, talleres y estrenos conforman el programa por las tres décadas de creaciones, siempre a partir de la memoria y la experimentación para la  propuesta estética  del  Estudio Teatral  Macubá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *