Creado en: mayo 3, 2022 a las 08:25 am.

Los  Premiados del Félix  B. Caignet

Premiadas, de izquierda a derecha Ileana Navarro, Yailen Aguilar y Kenia Campuzano / Foto del autor

La novela Tula Cansada de Amar, de la Emisora CMHW de  Santa Clara, dirigida por  César Ramón Irigoyen, mereció el Gran Premio en el Concurso Nacional de Radio y Televisión Félix B. Caignet que auspicia la Unión de Escritores y Artistas de Santiago de Cuba.

Para Los Hijos de la Tormenta, de la CMKC Radio Revolución, fue el lauro honorífico José Soler Puig, una novela escrita por  Ángel Luís Martínez bajo la dirección de  María Elena Hernández, quien también se llevó los máximos honores al dirigir el seriado policíaco El  Magnate del Mal en el espacio Objetivo X.

De la Casa Radial Grito de Baire, en Contramaestre, resultó galardonada en dirección Marian Kile Osoria por su labor con el programa Ritmo Latino.

En televisión, el Jurado del Concurso Nacional Félix B. Caignet,  concedió el Premio Honorífico de Documentales Rolando González a la propuesta Meneses, Presencia y Alma del Teatro Santiaguero, dirigida por Carlos Alberto  Fernández y  Katiusca  Betancourt, de  Producciones Amanda.

Para la dirección del audiovisual La Guarandinga de  Feliberta, dedicado a la ciudad de Santiago de Cuba y sus mujeres, eran los principales halagos por intermedio de su realizador, José Antonio Salazar Bridón, camarógrafo del Telecentro santiaguero Tele-Turquino.

De derecha a izquierda: José Antonio Salazar Bridón, premiado, junto al jurado / Foto del autor

Los creadores de mayor excelencia en las especialidades de fotografía, guión, locución y actuación, eran honrados igualmente en la edición 12 del  Concurso Nacional de  Radio y Televisión Félix B. Caignet. La selección quedó de  de la siguiente manera:

RADIO:

  • Premio al Guión de la novela Tula Cansada de Amar, de la Emisora CMHW de Santa Clara.
  • Premio Guión: Programa Atrapando Espacios, dedicado al Septeto Ecos del Tivolí  por la celebración de sus tres décadas de fundado, la guionista es  Yailen Aguilar Caballero, de  la Emisora CMKC, Radio Revolución.
  • Premio en Locución: Rosa Ilena Navarro Pupo, con la obra En la piel de Charlot, del espacio Páginas de la Historia, de la Emisora CMKC, Radio Revolución.
  • Premio Actuación: Renato Alejandro Arza Planas por los personajes Charles Chaplin y Charlot de la serie En la Piel de Charlot, del espacio Páginas de la Historia de CMKC, Radio Revolución.

TELEVISIÓN:

  • Premio en Guión: Yasmani Castro Caballero, por la obra Tiempo de Canto y La Danza Folclórica. Bertha Armiñan.
  • Premio en Locución: Kenia Campuzano Delgado, en el documental Meneses, Presencia y Alma del Teatro Santiaguero.
  • Premio Dirección de Fotografía: César Ramón Irigoyen Milán, de Tele-Cubanacán en Villa Clara.

El Jurado también decidió dispensar varias menciones:

RADIO:

  • Mención Actuación: Anisleydis Pérez, por el personaje de Tula en la novela, Tula  Cansada de Amar, de la Emisora CMHW de  Santa Clara, así como Ana Julia Martell, por  la interpretación de María Córdova en el mismo dramatizado.

TELEVISIÓN:

  • Mención  Video: Danza Equilibrio, de Yarielis Nuevo Trivin, Asociación Hermanos Saiz, AHS, Camagüey.
  • Mención Documental: Farah por Siempre, de Ray Mila Vega, Producciones Milatrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *