Creado en: febrero 3, 2023 a las 03:33 pm.

Muestra de cine chino en La Habana

Como parte de las celebraciones de la Fiesta de Primavera del Nuevo Año Lunar Chino se inauguró este jueves una Muestra de Cine de este país oriental, en la sala Charles Chaplin de La Habana.

Auspiciada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y la embajada de la nación asiática en Cuba, en la muestra, que se extiende hasta el domingo 5 de febrero, se presentarán cuatro largometrajes de ficción estrenados en los últimos siete años.

El documental El viaje más largo, del director cubano Rigoberto López, y la comedia de acción Atrapa a un ladrón, protagonizada por el famoso actor Jackie Chan fueron proyectados durante la jornada inaugural del evento.

Otros filmes como My war (2016) de Oxide Pang, sobre los voluntarios del Ejército Chino que lucharon en Corea durante la guerra de inicios de la década de los años 50 del pasado siglo; y Valientes (2019), de Tony Chan, acerca del coraje de un grupo de bomberos, se estarán estrenando en la Sala I del Multicine Infanta.

Cierra el programa el suspense titulado Tik Tok (2016), de Jun Lee, el cual aborda las peripecias de un detective y una sicóloga, quienes descubren la terrible amenaza que se cierne sobre un esperado partido de fútbol.

Entre los asistentes a la inauguración de la Muestra estuvieron el señor Ma Hui, embajador de la República Popular China en Cuba; Ramón Samada Suárez, presidente del Icaic, así como representantes del cuerpo diplomático y de los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.

Este 2023 se cumplirán 63 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y la muestra forma parte del programa de actividades por el aniversario 175 de la llegada de los primeros inmigrantes chinos a Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *