Creado en: febrero 25, 2021 a las 09:31 am.
Celebró Cuba su historia desde el arte

Artistas cubanos aficionados a la plástica celebraron la historia nacional con una pintada martiana a propósito de la conmemoración este 24 de febrero del reinicio de las luchas por la independencia del país caribeño.
Gran pintada martiana, nombre de la iniciativa organizada por el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC), estuvo centrada en la figura de José Martí, Héroe Nacional y artífice de esa etapa denominada Guerra Necesaria.
El vicepresidente del CNCC Agustín Adrián Pérez, valoró de muy significativa la acción por sus objetivos y por trascender el área de infuencia de la institución y llegar a los más de 300 proyectos socioculturales comunitarios del país.
También, agregó, la convocatoria en redes sociales y palataformas virtuales, espacios públicos e institucionales, muestra de la presencia de la figura de Martí en los diferentes escenarios de la Cuba contemporánea.
La pintada martiana, precisó Pérez, busca destacar la presencia del Héroe Nacional en los procesos culturales que se generan desde las comunidades con la participación del pueblo.
El homenaje del CNCC incluyó además la cancelación de un sello conmemorativo por los 25 años del Concurso Nacional de la Plástica Infantil De donde crece la palma, que rinde homenaje a Martí.