Creado en: junio 14, 2022 a las 05:33 pm.

Asociación de Músicos de la Uneac debate sobre el trabajo de sus miembros desde el 2020 hasta la actualidad

La Asociación de Músicos de la Uneac, como antesala del próximo Consejo Nacional, debatió en su más reciente encuentro con las provincias del país acerca del trabajo de sus miembros desde el 2020 hasta el periodo actual. A través de videoconferencia quedó expreso el deseo de ofrecer soluciones a los acuerdos y planteamientos de la membresía derivados del noveno congreso de los artistas e intelectuales cubanos y relacionados con el ámbito de la creación musical.

El encuentro fue presidido por Marta Bonet, Vicepresidenta Primera de la Uneac. Estuvieron presentes la Vicepresidenta Primera de la Asociación de Músicos, Marta Campos; junto a los maestros Guido López – Gavilán, Miguel Patterson y Rey Montesinos; además de los compositores Juan Piñera y Roberto Valera, entre otras personalidades.

Entre los principales aspectos debatidos y que constituyen inquietudes comunes destacan continuar el perfeccionamiento de los vínculos institucionales, una mayor agilidad en las respuestas a los planteamientos y eliminar las dilaciones existentes con los pagos a solistas y agrupaciones, tanto a través del sector del turismo como las empresas de la música. Sobre este último aspecto ‘se pronunció también Mabel Castillo Mompié, Vicepresidenta del Instituto Cubano de la Música, quien habló además de la necesidad de cambiar métodos obsoletos que tanto afectan las relaciones entre los músicos y las instituciones.

Este intercambio de la Asociación de Músicos de la Uneac con representantes de las filiales provinciales permitió socializar y conocer inquietudes que ocuparán la agenda del próximo Consejo Nacional, a efectuarse el 8 de julio del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *