Convocatorias

Con el objetivo de promover la creación literaria en todas sus potencialidades, tanto los estudios críticos como la investigación literaria, la  Asociación de Escritores de la UNEAC convoca a sus miembros a la Beca “Cintio Vitier”, para proyectos de libros. Podrán participar todos los escritores miembros de la organización.  El plazo de admisión de proyectos cerrará el 1 de julio de 2020.

El PREMIOS UNEAC DE LITERATURA convoca este 2020 a las modalidades: poesía, teatro y ensayo artístico-literario. Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país, sean o no miembros de la organización. Las obras se recepcionarán hasta el 1 de Julio de 2020.

La Asociación de Escritores de la UNEAC convoca al PREMIO DAVID 2020. Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país que no tengan libros publicados. La convocatoria estará abierta desde el 20 de diciembre 2019 hasta el 2 de mayo 2020.

La Asociación de Escritores de la UNEAC, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (ARCI), la Revista Unión y el Grupo Fundacional Ítalo Calvino, convocan al Premio de novela Ítalo Calvino 2020 en homenaje al insigne escritor italiano, nacido en Santiago de Las Vegas (1923), con el propósito de estimular obras del género con alta calidad estética y contenido humanista.

Como homenaje al bicentenario de la ciudad de Cienfuegos y con la intención de consolidar el desarrollo de las Artes Visuales en el territorio, el Comité Provincial de la UNEAC convoca a los artistas cubanos y extranjeros a participar en la VI edición de VISUARTE 2019, que tendrá lugar en el mes de octubre en áreas de su centro histórico urbano, declarado en 2005 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La filial de escritores de la Uneac en Villa Clara convoca a todos los escritores cubanos a participar en el XXII Concurso Literario Ciudad del Che, correspondiente al año 2019.

Para esta edición las bases serán las siguientes:

1. Se premiará un poema o conjunto de poemas que no exceda las 120 líneas de verso.

La filial de escritores de la Uneac en Villa Clara convoca a todos los escritores cubanos a optar por las becas Ciudad del Che, que reconocerán los mejores proyectos de trabajo presentados en 2019. Para esta edición, las bases serán las siguientes:

1. Se reconocerá dos proyectos de libro en fase de terminación, sin distinción de género o modalidad literaria, cuyos temas quedan a elección de los autores. No se otorgarán menciones, ni premios compartidos, ni cualquier otro tipo de premio fuera de los antes descritos.

El Centro Cultural Dulce María Loynaz, de La Habana, y el Centro de Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, de Pinar del Río, con el auspicio del Instituto Cubano del Libro

BASES

Podrán concursar libros para niños y jóvenes de cualquier género y tema publicados por autores cubanos residentes en Cuba.  Los libros pueden llegar a través de las editoriales o sus autores

El Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hnos. Loynaz, con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Pinar del Río, convoca a la XXX edición del Concurso Hermanos Loynaz 2018, que se regirá por las siguientes bases: