Convocatorias

Como homenaje al bicentenario de la ciudad de Cienfuegos y con la intención de consolidar el desarrollo de las Artes Visuales en el territorio, el Comité Provincial de la UNEAC convoca a los artistas cubanos y extranjeros a participar en la VI edición de VISUARTE 2019, que tendrá lugar en el mes de octubre en áreas de su centro histórico urbano, declarado en 2005 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La filial de escritores de la Uneac en Villa Clara convoca a todos los escritores cubanos a participar en el XXII Concurso Literario Ciudad del Che, correspondiente al año 2019.

Para esta edición las bases serán las siguientes:

1. Se premiará un poema o conjunto de poemas que no exceda las 120 líneas de verso.

La filial de escritores de la Uneac en Villa Clara convoca a todos los escritores cubanos a optar por las becas Ciudad del Che, que reconocerán los mejores proyectos de trabajo presentados en 2019. Para esta edición, las bases serán las siguientes:

1. Se reconocerá dos proyectos de libro en fase de terminación, sin distinción de género o modalidad literaria, cuyos temas quedan a elección de los autores. No se otorgarán menciones, ni premios compartidos, ni cualquier otro tipo de premio fuera de los antes descritos.

El Centro Cultural Dulce María Loynaz, de La Habana, y el Centro de Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, de Pinar del Río, con el auspicio del Instituto Cubano del Libro

BASES

Podrán concursar libros para niños y jóvenes de cualquier género y tema publicados por autores cubanos residentes en Cuba.  Los libros pueden llegar a través de las editoriales o sus autores

El Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hnos. Loynaz, con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Pinar del Río, convoca a la XXX edición del Concurso Hermanos Loynaz 2018, que se regirá por las siguientes bases:

El Instituto de la Cultura y las Artes de Isla Mujeres, Quintana Roo convoca al IV Premio Internacional de Poesía Caribe – Isla Mujeres
Bases:
 

El Concurso Caracol pretende aportar novedad, y singularidad, en el panorama competitivo del audiovisual cubano y reconocer así la excelencia artística de las obras y el quehacer individual de los artistas de nuestros medios.

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) convoca anualmente al  Premio Nacional de Curaduría con el objetivo de incentivar este ejercicio y fomentar, a partir de la concepción curatorial, el desarrollo y la promoción de las artes visuales y la investigación sobre los procesos de  transformación y evolución del arte.

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) entrega anualmente el Premio Nacional de Crítica de Arte "Guy Pérez Cisneros" con el propósito de incentivar la investigación y el ejercicio de la crítica dentro las artes visuales cubanas y, de esta forma, reconocer los más destacados trabajos en este campo.