Creado en: mayo 29, 2021 a las 10:45 am.

Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas estrena nueva sede

La galería La Jungla quedó abierta al público con una muestra de varios artistas plásticos de la provincia.
Foto: Rey López/Tomada de su perfil de Facebook

Las Tunas cuenta con un renovado centro cultural Huellas, restaurado completamente y  situado en el principal boulevar de la ciudad, el cual acoge a la Filial de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia.

Huellas se vuelve el espacio donde confluirán a partir de ahora los múltiples proyectos que desarrolla la fundación en favor de la cultura cubana y de preservar y promover la obra del poeta nacional.

Con obras de artistas plásticos como Jesús Vega Faura, Alexis Roselló y Leonardo Fuentes, entre otros, quedó abierto el espacio de la galería La Jungla, a la que se añade una tienda para la artesanía y naturaleza que está vinculada con un proyecto de bonsáis.

El Centro Cultural también cuenta con una librería donde los tuneros pueden adquirir ejemplares publicados por la Editorial Sensemayá, adscrita a la Fundación Nicolás Guillén, y también textos de la editora de Casa de las Américas.

Otra de las novedades es la sala polifuncional que acoge la cátedra Nicolás Guillén, dedicada al estudio de la vida y obra del poeta.

En el epicentro de la convergencia de estos espacios resalta el café teatro El Cerezo, que con la actriz Liusmila Díaz como anfitriona, será el espacio para que confluyan todas las artes acompañadas de variadas ofertas gastronómicas.

La fundación Nicolás Guillén surgió en el año 1991 bajo el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la familia del poeta, con el propósito principal de contribuir al estudio y difusión de la obra guilleniana, así como de importantes valores de la cultura nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *