Creado en: junio 11, 2021 a las 02:47 pm.
Santiago de Cuba tiene mucho que darle al mundo

Uneac, Daniel Martín Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música y
Raulicer García, director provincial de cultura. / Foto del autor.
De recorrido por Santiago de Cuba, el Presidente del Instituto Latino de la Música, Daniel Martín Subiaut, visitó varias instituciones culturales, con la finalidad de establecer convenios que favorezcan al talento creativo de esta parte del país.
En la sede santiaguera de la UNEAC, su líder, el compositor Rodulfo Vaillant, junto al Director Provincial de Cultura Raulicer García y una representación de músicos le dieron la bienvenida a Daniel Martín Subiaut.
Durante el intercambio le fue informado al Presidente del Instituto Latino de la Música sobre el potencial artístico de este sur-oriental territorio, cuna del Son y del Bolero, sede de importantes festivales internacionales en todas las manifestaciones y dueño de un reconocido prestigio mundial por su historia y su cultura.
Realmente la historia musical de Santiago avala nuestra presencia aquí, pero somos nosotros los que estamos honrados de poderle servir a Santiago de Cuba, para traerle mucho talento internacional y ofrecerle al mundo el legado cultural y el presente musical de Santiago de Cuba, argumentó en sus palabras, Martín Subiaut.

Realmente nosotros como Instituto Latino de la Música estamos comprometidos en apoyar a Santiago de Cuba en sus aspiraciones para que la UNESCO la declare Ciudad Creativa Musical, y por eso ya tenemos acciones concretas que se están desarrollando con esta organización, que es la que atiende en las Naciones Unidas, la educación, la ciencia y la cultura.
El también compositor y productor musical, adelantó que se encuentran realizando gestiones para traer al Museo de la Música de Santiago de Cuba el armónico de Compay Segundo, y además que se complete la colección de Esteban Salas escrita por la Doctora Miriam Escudero. Estamos haciendo justicia porque Santiago de Cuba tiene mucho que darle al mundo, y el mundo que traer a Santiago, afirmó Martín Subiaut.
Fundado el 21 de febrero de 1921 en México, el Instituto Latino de la Música encuentra en la caribeña Santiago de Cuba una gran riqueza cultural, que la distinguen en la Mayor de las Antillas por sus valores tradicionales y patrimoniales.