Creado en: marzo 6, 2022 a las 10:12 am.
Alianza del BfC con la Uneac, AHS y ACAA en Camagüey: a favor de belleza, utilidad y confort

Posicionar el Fondo Cubano de Bienes Culturales (BfC) en Camagüey, como una Empresa Líder en la promoción nacional e internacional de las Artes Plásticas y Aplicadas en el país que tribute a la formación de valores estéticos y humanistas de los públicos a través de una eficiente comunicación institucional está entre los objetivos de ese organismo del Ministerio de Cultura en la provincia.
El BfC en el territorio agramontino, el de mejor gestión de la institución en el país, se propone además, lograr un uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones , tanto como poner en manos de los públicos obras en las que converjan belleza, utilidad y confort. Es premisa esencial fortalecer la alianza con instituciones y organizaciones. Distinguen los vínculos con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Brigada Hermanos Saiz (AHS) y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

Lo anterior transcurrió en el Balance de la gestión del organismo en 2021, que caracterizó por un dialogo respetuoso, critico y autocritico en beneficio de la calidad y la solución de los problemas, de enfrentamiento a las trabas burocráticas y el formalismo, unido a la implementación de un sistema de gestión que permita un comportamiento de los principales indicadores económicos y financieros.
Las intervenciones de los participantes estuvieron dirigidas a un funcionamiento eficaz de una estructura que asegure la base técnico material para la realización de las obras y servicios de los creadores, diseñadores y nuevas formas de gestión y poner freno a los impagos a los artistas. A las proyecciones se suman el dialogo permanente con los artistas.
La necesidad de incrementar aun más la calidad del trabajo, la creatividad en busca de una empresa eficaz, eficiente y competitiva. También se disponen incrementar las exportaciones e implementar un sistema de gestión comercial, del sistema de mercadotecnia y el desarrollo de la Industria Cultural y Creativa para proporcionar ingresos que aseguren el cumplimiento sostenido del plan económico-financiero orientado a la satisfacción de las necesidades y demandas de la sociedad.

Un grupo de entidades, instituciones, organismos y periodistas fue congratulado por el apoyo a la filial agramontina del Fondo Cubano de Bienes Culturales. Destaca la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y la sección sindical del BfC en el territorio. Se resaltó los donativos de artistas a centros de salud y educacional. Reconocimiento especial para la artista de la plástica Ileana Sánchez.