Creado en: febrero 6, 2022 a las 12:02 pm.
Concede Caguayo Reconocimiento Especial a escritores y artistas de la UNEAC camagüeyana

A Integrantes de las secciones de Artes Plástica y de Cine Radio y Televisión de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), le concedieron un Reconocimiento Especial por su alianza, colaboración permanente y notables contribuciones a la misión sociocultural del Sistema Caguayo para las Artes Monumentales, Aplicadas y el Diseño, ubicadas en Santiago de Cuba y La Habana.
Lo anterior transcurrió en el contexto del cumpleaños 508 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe y el Octavo Aniversario de la Galería Confluencia de Caguayo en Camagüey.
Entre los congratulados distinguen los artistas de la plástica Nazario Salazar Martínez y Oscar Rodríguez Lasseria, quienes recibieron este año la Distinción por la Cultura Nacional por sus trayectorias creativas y de promoción cultural.

Rubricado por el prestigioso escultor, pintor y dibujante cubano Alberto Lescay Merencio, presidente de la Fundación Caguayo, igualmente merecieron el Reconocimiento los artistas de la plástica Martha Jiménez Pérez, Orestes Larios Zaak, Roberto Estrada Alonso y Nelson Miranda Varona, junto otros creadores e instituciones culturales agramontinas.
Daimí Ruiz Varela, coordinadora de Proyectos culturales de Caguayo en la ciudad de Camagüey expresó que la Galería Confluencias abrió una plaza «nos que transciende a todos como personas», a la institución y a la capital agramontina «porque queremos que sea un espacio inclusivo para que los seres humanos se nutran del amor, de las Artes y la espiritualidad».
La especialista señaló que en la Galería Confluencias se cierra la Exposición itinerante «Ideas en formas», desde la sutileza del diseño, que incluye cinco Menciones y el Premio Único del Primer Concurso Nacional de Cerámica Utilitaria, obras que se mostraron en las ciudades de La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey.
Es una alianza entre el Museo y la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas, con un concurso que convocó a creadores del país a presentar propuestas de diseño de productos utilitarios con alto valor estético «con el propósito final de estimular su presencia en los escenarios cotidianos cubanos».