Creado en: marzo 3, 2022 a las 09:52 am.
Condecoran con el Sello 60 Aniversario de la Uneac a creadores tuneros.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba ya tiene 60 años. Sesenta años de historia y compromiso con el arte y la cultura cubanos. La participación activa de sus miembros garantiza una vida orgánica de la organización traducida en un amplio programa de actividades, eventos y concursos que tributan al desarrollo cultural de la nación .La esencia de la Uneac es sus miembros: los creadores. Por eso el Sello 60 Aniversario ha sido entregado especialmente a artistas destacados, que desde su obra han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de la institución.
Esta semana fueron condecorados con la Distinción 60 Aniversario destacados creadores tuneros. La ceremonia se celebró en la Plaza de Revolución Vicente García en presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno. Los homenajeados representan la consagración de una vida dedicada al arte y sobre todo el compromiso con la organización que les ha propiciado un espacio de creación y crecimiento.
Entre el grupo de condecorados destacaron nombres que a pesar de no estar físicamente entre nosotros su impronta al arte tunero es imprescindible: Cristino Márquez, Rafael Ferrero, José Reinerio Valdivia, Dionne Pérez y Víctor Marrero Saldívar. Todos dejaron una huella en la historia y la cultura tunera.
También se distinguieron a varios fundadores como Juan José Rodríguez, Carlos Tamayo, Andrés Casanova, Antonio Gutiérrez, Rogelio Ricardo, María Liliana Celorrio, Leonardo Fuentes, Eliade Ávalo y Emelia González. Gracias a ellos la Uneac en la provincia es una realidad. Abrieron los caminos fundacionales para concretar una institución fortalecida con el talento y la unión de sus miembros. Por último fueron reconocidos artistas y escritores que pertenecen a la organización y que poseen una obra sólida y valiosa. Entre ellos Jesús Vega Faura, Félix Ramos, Ernesto Tomás Ochoa, Anybis Labarta, Alexis Roselló, Alexander Lecusay ,Othoniel Morfis Valera y Marina Lourdes Jacobo ,actual presidenta de la organización en la filial tunera.
El encuentro que también sirvió para disfrutar la exposición Presencia de un Sol del Mundo Moral dedicada a nuestro eterno Comandante en Jefe, resultó un merecido homenaje a cada uno de los artistas, que desde sus manifestaciones signan la cultura local y la enriquecen.