Creado en: noviembre 17, 2021 a las 10:13 am.

Institución cultural de Cienfuegos imparte especialidades de Conservación y Restauración patrimoniales

Estudiantes del centro docente cultural adscrito a la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos. /Foto del autor

La Escuela de Oficios “Joseph Tantete Dubruiller”, adscripta a la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, emprende desde hace años una encomiable labor en la formación de especialistas vinculados a la restauración y la conservación arquitectónicas.

Los alumnos emergidos de sus aulas participan del proceso restaurador de inmuebles enclavados en el Centro Histórico de Cienfuegos, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Según compartió al portal de la UNEAC, Lisley Peña Benavides, especialista de la Oficina del Conservador, la institución cultural decidió expandir las posibilidades de los interesados a cursos de corta duración.

Dichos cursos iniciarán en enero de 2022 y ya están abiertas las matrículas.

Los encuentros tendrán una frecuencia semanal, en las especialidades de Albañilería, Carpintería y Jardinería, lógicamente atemperados a la vertiente de la restauración y conservación arquitectónicas.

Peña Benadives precisó que dichos cursos son complementarios, extras, a la parrilla tradicional del centro, cuya matrícula comenzará durante la primera semana de diciembre.

La fuente adelantó que a través del curso oficial inminente la Escuela de Oficios “Joseph Tantete Dubruiller” los especialistas de la Oficina del Conservador impartirán las especialidades (todas vinculadas al área de la Restauración) de Cerámica artística, Jardinería, Herrería –forja y soldadura–, Carpintería y Albañilería integral.

Los matriculados recibirán un estipendio de 2 mil 100 pesos mensuales por cursar estos estudios que fomentan el surgimiento de técnicos habilitados para intervenir inmuebles de alto valor patrimonial, tanto en Cienfuegos como en otras villas cubanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *