Creado en: diciembre 9, 2022 a las 10:04 am.

El caos y los hijos de la Bestia

2018 – Madera ensamblada, dimensiones variables / Fotos Cortesía Galería Villa Manuela

Por Briant Delbert

La muestra El caos y los hijos de la Bestia del artista de la plástica Ángel Ramírez fue inaugurada hoy en las salas de Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

2020 – Madera, 75 x 35 x 35 cm / Fotos Cortesía Galería Villa Manuela

Grabados y piezas instalativas podrán ser vistos en la exposición, que viene a ser otra vuelta de tuerca a la misma obsesión de la Familia, el todo y las partes, concepto que en su sentido más amplio reúne seres que comparten genes comunes, genes sociales, culturales y de sangre.

La-dama-717×1024 / Fotos Cortesía Galería Villa Manuela

Cada pieza viene acompañada de una semblanza que le presenta, lo cual forman un dueto de texto y obra que complementa la visualidad, todo inmerso en un ambiente de impresos xilográficos.

Tortuga-2-980×1024 /Fotos Cortesía Galería Villa Manuela

Según la curadora y crítico de arte Marilyn Sampera Rosado en las palabras al catálogo Ángel Ramírez (La Habana 1954) ha construido una narrativa caótica y apocalíptica (…) Acostumbrado a abordar realidades humanas a través de apropiaciones o parodias de personajes o textos precedentes, el artista siempre supo resarcir o al menos compensar nuestros males con mensajes didácticos, y a la larga esperanzadores, de indudable carga filosófica y ética.

El caos y los hijos de la Bestia estará expuesta hasta febrero de 2023 en la Galeria Villa Manuela de la UNEAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *