Creado en: mayo 23, 2023 a las 10:37 am.

Suscriben acuerdo de colaboración UNEAC y Unión Nacional de Periodistas y Escritores Saharauis

Cuba apostará desde la UNEAC, por una plataforma, que permita conocer más en la Isla sobre la cultura del pueblo saharaui

La Asociación de Escritores de la UNEAC y la Unión Nacional de Periodista y Escritores Saharauis firmaron este lunes en La Habana un acuerdo de colaboración que coloca a la cultura y a todas sus manifestaciones como los mejores vínculos para dar a conocer la historia de lucha de ambos pueblos.

El presidente de la organización Luis Morlote Rivas destacó previo a la rúbrica que este acuerdo contribuirá a crear una Plataforma para que se conozca en Cuba la cultura del pueblo saharaui. Añadió que a partir de este momento se trabajará desde la UNEAC en la creación de proyectos culturales y académicos que contribuyan al conocimiento mutuo de las tradiciones y valores de ambas naciones.

Por su parte el embajador de la República Arabe Saharaui Democrática en Cuba, Excelentísimo Sr. Mohamed Salec Abdesamad, reconoció los fuertes vínculos que unen a su pueblo con Cuba, donde se han educado miles de jóvenes, que hoy son músicos, periodistas, escritores y cineastas. Este convenio permitirá difundir, por ejemplo, más de 200 documentales con nuestras verdaderas historias, dijo, y lograr una relación armónica entre poetas y creadores que promueva la amplia cultura oral hispano-árabe.

Saludo cordial entre el escritor Alberto Marrero, presidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC y el Embajador de la República Arabe Saharaui Democrática en Cuba, Excelentísimo Sr. Mohamed Salec Abdesamad

En el encuentro se identificaron múltiples posibilidades para el desarrollo de proyectos de colaboración tanto con miembros y espacios de la organización como con el sistema de instituciones de la cultura para dar a conocer en eventos de reconocido prestigio en la Isla la obra de creadores saharauis.

En la firma del acuerdo de colaboración entre la UNEAC y la Unión de Periodistas y Escritores saharauis, estuvieron los vicepresidentes de la organización Magda Resik y Pedro de la Hoz, así como el escritor Alberto Marrero presidente de la Asociación de Escritores, quien rubricó el acuerdo, además de otros miembros del secretariado. Participó también el Secretario de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en Cuba, Mohamed El Hanafi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *