Creado en: mayo 23, 2023 a las 10:19 am.

Lecturas de poetas en la sala Villena abren el 29 Festival Internacional de Poesía de La Habana en la UNEAC

La emblemática Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba recibió a participantes en el evento, al tiempo que el poeta y escritor Alex Pausides recordó la impronta del recientemente fallecido Antón Arrufat, y convocó a los presentes a guardar un minuto de silencio en homenaje al autor de «La Noche del Aguafiestas».

En el encuentro autores invitados leyeron poemas, entre ellos el cubano Waldo Leyva; la rumana Victoria Dutu; Hussein Habash, de Kurdistán; y el brasileño Thiago Ponce de Moraes.

El poeta y traductor carioca manifestó sentirse honrado de estar en Cuba y compartir un poco de la poesía de su país con los cubanos. Además de encontrar amigos con los que ha coincido en ediciones anteriores, este autor aseguró que a través de la poesía todos se hermanan y comparten la palabra.

La edición 29 del Festival de Poesía de La Habana tiene en la UNEAC a uno de los espacios relevantes que acogen el encuentro en la capital del país. Para Karel Leyva Ferrer, coordinador del evento, la organización que une a escritores y artistas cubanos está muy ligada al mismo porque ella es raíz, es fundación y parte indisoluble del Festival desde hace muchos años.

El también Presidente de la Sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC calificó a la lectura de poesías celebrada en la Sala Villena como una especie de abrazo y prólogo poético. Igualmente destacó la presencia general de cerca de 60 autores, entre ellos representantes de países como Estados Unidos, España y México.

Hasta el 27 de mayo tendrá lugar el Festival de Poesía de La Habana, dedicado al centenario de la poetisa cubana Fina García Marruz, a los 170 años del Héroe Nacional José Martí y a los 30 de la Colección SurEditores.

Entre las principales actividades figuran, entre otras, el Encuentro Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad, visitas a centros escolares, muestras fotográficas, venta de libros y lectura de poesías que tendrán espacio también en la casa de los escritores y artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *