Creado en: febrero 23, 2021 a las 08:16 am.

Acogerá Cuba Congreso de Culturas Vivas Comunitarias en el 2022

FOTO: TV YUMURÍ

Por YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ

Cuba constituirá la sede del III Congreso Mesoamericano y del Caribe de Culturas Vivas Comunitarias a finales del 2022, por aprobación unánime de los participantes en la edición que concluyó el domingo último, informó a la ACN María Eugenia Romero, coordinadora del evento en la nación antillana.

Argumentó Romero que como alternativa ante la pandemia de COVID-19 el cónclave migró en su segunda convocatoria al espacio virtual, lo que posibilitó que una delegación más amplia y diversa representara a la mayor de Las Antillas, desde el Teatro Sauto, Monumento Nacional.

En Matanzas se coordinará el Congreso venidero y en dependencia de la situación epidemiológica se definirá su carácter presencial o virtual, actualmente aguardamos la relatoría del programa recién concluido para sistematizar lo debatido y comenzar a trabajar desde ya para la tercera edición, añadió.

Considera Romero, reconocida coordinadora de proyectos comunitarios, que la confianza otorgada es un mérito, una oportunidad que impone retos como lograr que se sumen otros países caribeños a un espacio de diálogo que inició solamente con naciones de Mesoamérica.

Osbel Marrero Acosta, director provincial de Cultura en Matanzas quien participó como invitado en el II Congreso virtual Mesoamericano y del Caribe de Culturas Vivas Comunitarias, reconoció el trabajo realizado por los delegados y resaltó el aporte de los jóvenes a los espacios de debate.

En su perfil en la red social Facebook, Marrero Acosta exhortó a trabajar desde ya con vista al Congreso del 2022 con sede específica en la llamada Atenas de Cuba, ciudad tricentenaria con valiosas experiencias en el quehacer creativo comunitario.

El Congreso Mesoamericano y del Caribe de Culturas Vivas Comunitarias propicia el diálogo e intercambio de experiencias entre gestores y actores que procuran mantener la cultura en movimiento, en favor del respeto a la identidad y en función del desarrollo local.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *