Creado en: febrero 23, 2021 a las 08:20 am.

Presidente de Cuba destaca décimas patrióticas frente a provocación

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy las décimas de la poeta y repentista de la isla Tomasita Quiala en respuesta a recientes provocaciones al proceso revolucionario de la nación.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: ‘Tomasita Quiala, que lleva en su alma la luz de la Patria, ha dicho lo que #Cuba piensa’.

Además, Díaz-Canel invitó a las personas a escuchar las décimas en la voz de la artista, y compartió el enlace al medio local Cubadebate.

En las décimas, tituladas Frente a la provocación, Quiala resalta cómo, a pesar de ser ciega, pudo estudiar y convertirse en artista, gracias a la Revolución conducida por el líder histórico Fidel Castro.

Los versos también señalan el espíritu de patriotismo frente a las agresiones contra la isla y critican la actitud servil a Estados Unidos.

‘Tu canto provocador/ ni me asusta, ni me advierte; / sé que mientras el Sol fuerte/de la dignidad irradie:/aquí no se rinde nadie, Socialismo, Patria o Muerte.’, concluye el texto.

La declaración ocurrió después de salir a la luz en Estados Unidos un vídeoclip que, con el título de Patria y vida, busca desestabilizar el orden interno del país caribeño.

Para el intelectual cubano Abel Prieto ese tema musical ‘posee un mensaje político abierto y sin matices. Resulta un cúmulo de consignas y una especie de balance, desde el resentimiento, de 60 años de Revolución, con insultos propios de la peor propaganda anticubana’.

(Tomado de PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *