Creado en: mayo 19, 2021 a las 07:20 am.

Transcurre en Las Tunas evento Mayo Abstracto en plataformas digitales

Mayo Abstracto ofrece la promoción de esta tendencia pictórica a partir de obras pertenecientes a creadores de avrias provincias. Fotos: Tomadas del perfil de Facebook de Reynaldo Emilio López Peña

Las redes sociales se han vuelto, ineludiblemente, un espacio esencial, mas, no solo en el ámbito personal. Las posibilidades que ofrecen en sus diversas plataformas y maneras de presentar contenidos las han convertido durante esta pandemia, en espacios artísticos.

Es por ello que otro de los eventos distintivos de Las Tunas transcurre durante este mes, principalmente en los espacios virtuales, por eso, a través de las páginas del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, los usuarios pueden disfrutar de cuanto acontece en la quinta edición Mayo Abstracto.

Un evento que tiene como objetivo principal la promoción de este estilo no figurativo en la pintura y es auspiciado por el proyecto La Cruzada, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas y el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y se dedica a Pedro de Oráa, premio Nacional de Artes Plásticas 2015.

No obstante, manteniendo las exigencias sanitarias orientadas por salud pública, el evento ha tenido espacios presenciales como la exposición del tunero Miguel Mastrapa Cruz, abierta en la sala de arte universal de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García.

Mientras que la galería del Comité Provincial de la Uneac acoge la muestra Lo abstracto en lo abstracto, que exhibe obras de creadores de La Habana, Artemisa, Camagüey, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Las Tunas.

Otra de las iniciativas que tiene lugar durante este Mayo es Lo abstracto en el barrio, que traslada hasta 20 casas del reparto Santo Domingo obras pictóricas, con el propósito de que convivan con las familias, con la salvedad de que en esta ocasión no acudirán a apreciarlas otros vecinos.

Exposiciones colectivas e individuales concebidas para los espacios virtuales, así como cápsulas promocionales que incluyen entrevistas a los artistas pueden ser visitadas por los usuarios en los propios perfiles del Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

El abstraccionismo en la pintura es una de las tendencias menos populares de esta rama artística; sin embargo, en Las Tunas se impulsa no solo la promoción a los creadores que la desarrollan, sino el vínculo del público con un tipo de creación que desde el rompimiento de esquemas provoca la movilización de sensaciones y sentimientos en el espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *